Noticias

Liev Schreiber cree que no se debe boicotear el arte ruso

La estrella de Capital Humano se sinceró con sus pensamientos acerca del conflicto entre Ucrania y Rusia, y aunque pide tener cuidado con la desinformación y la propaganda de Putin, censurar el arte no es algo en lo que esté de acuerdo

Noticias

Liev Schreiber cree que no se debe boicotear el arte ruso

La estrella de Capital Humano se sinceró con sus pensamientos acerca del conflicto entre Ucrania y Rusia, y aunque pide tener cuidado con la desinformación y la propaganda de Putin, censurar el arte no es algo en lo que esté de acuerdo

POR Mishel Luna -

La propaganda política puede llegar por los medios menos esperados. La publicidad y los discursos en televisión o redes sociales resultan ser una de las formas más comunes y fáciles de mirar, sin embargo, el entretenimiento también puede ser usado para lanzar ideologías a través de mensajes subliminales. Ahora que la guerra entre Ucrania y Rusia sigue en pie, aunque ya no se habla tanto de ello como en meses pasados, ha habido llamados para evitar la propaganda en favor del gobierno ruso.

Sigue leyendo: J.K. Rowling cae en broma de comediantes rusos haciéndose pasar por Zelensky

En esta ocasión, lo que se ha visto afectado de algún modo es la expresión artística, pues por el temor de que se use esto para distribuir el mensaje indirectamente varios artistas ucranianos han pedido que, en el caso del cine, no se proyecten películas que puedan hacer alusión a ponerse del lado de Vladimir Putin. Tan sólo en Cannes, hubo campañas específicamente para cambiarle el nombre a una película francesa que usaba como título una palabra rusa.

Fuera del conflicto principal, esto también resulta preocupante, pues, de algún modo, podría convertirse en una cacería de brujas sólo por ser de una nacionalidad en particular. Quien ha compartido su opinión al respecto es Liev Schreiber (X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, Capital Humano - 70%, En Primera Plana - 96%), quien además es de descendencia ucraniana por parte de su abuelo materno, y según sus palabras, la situación le genera bastante conflicto.

Durante una conferencia de prensa en el marco del festival Karlovy Vary, se le cuestionó al respecto al también director (vía Deadline). Schreiber dejó claro que, sin duda alguna, debe tenerse mucha precaución con la desinformación que resulta tan peligrosa como las armas.

Continúa con: Ben Stiller se reúne con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, y le dice que es su héroe

Lucho con la idea de boicotear cualquier tipo de arte o expresión. Habiendo dicho eso, la razón por la que creo, y todos siempre me preguntaron por qué creo que Ucrania va a ganar, es porque pienso que eventualmente saldrán de esto en el lado correcto de la historia. Y lo creo porque tienen la verdad de su lado. […] La desinformación se ha convertido en una nueva idea peligrosa tanto en Estados Unidos como en el extranjero y siento que algo con lo que Putin cuenta es caos y desinformación.

El actor enfatizó en el cuidado que las audiencias deben tener a la hora de consumir información en diferentes medios, y que entiende que debe haber alguien que busque compartir un mensaje negativo a través del cine, pero “la idea de censurar a otros artistas es algo que le resulta difícil”. Actualmente, Liev es cofundador y financiador principal de BlueCheck Network, una organización que se dedica a apoyar todo tipo de actividades humanitarias en favor de Ucrania.
Durante la misma conferencia, el director de Everything Is Illuminated señaló que su responsabilidad con aquel país es bastante personal.

Te puede interesar: Cannes 2022: manifestante contra la guerra en Ucrania irrumpe en alfombra roja de la nueva película de George Miller

Podría argumentar que casi todo lo que he hecho en mi carrera, de una forma u otra, fue inspirado o extraído de algo de la vida [de mi abuelo]. Entonces, cuando comenzó la invasión, comencé a pensar en lo que significaba ser ucraniano.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos