Noticias

Director de Prey sugiere que habrán más entregas de Depredador

La nueva película de Depredador se está alistando para debutar en Hulu, y aunque su director ya había advertido que no tendrá tantos easter eggs, sí podría haber más entregas en un futuro

Noticias

Director de Prey sugiere que habrán más entregas de Depredador

La nueva película de Depredador se está alistando para debutar en Hulu, y aunque su director ya había advertido que no tendrá tantos easter eggs, sí podría haber más entregas en un futuro

POR Mishel Luna -

Hay clásicos que nunca se olvidan, y menos cuando se trata de películas que podríamos ver una y otra vez, sin embargo, muchos de estos cuentan con secuelas que no le hacen mucha justicia al producto original y fácilmente quedan en el olvido. Este es un error bastante común, y no podemos culpar a nadie por haber pensado que podrían sobre explotar una franquicia que en algún momento ha sido rentable.

Sigue leyendo: Prey: Director advierte que su película no tiene tantos easter eggs de las películas de Depredador

Lo cierto es que nunca va a quedar claro por qué, a pesar de las malas críticas o recaudaciones menores en taquilla, hay quienes insisten en hacer trabajar a marchas forzadas una historia; aunque a veces hay grandes sorpresas como el caso reciente de Top Gun: Maverick - 98% que incluso superó a la original después de haber estrenado su primera entrega hace más de 35 años y con sólo dos películas.

Ahora la que se prepara para estrenar una nueva precuela es la franquicia de Depredador - 78%, una cinta que en la década de 1980 impactó a las audiencias por el arribo de alienígenas con cierto toque militarizado y, por su puesto, por la presencia de Arnold Schwarzenegger. Con al menos cinco películas en su haber, incluyendo el crossover en Alien vs. Depredador - 21%, en sólo unas cuantas semanas llegará una cinta que se desarrolla mucho antes de todo lo que el público ha visto.

Depredador: La presa contará la historia de una nativa comanche que se enfrenta a las conocidas criaturas tratando de proteger a su tribu, por lo que el ritmo y la narrativa prometen ser distintos, así como un manejo de las lenguas originarias y también silencios al estilo de Revenant: El Renacido - 82%. Y aunque la esencia de la trama sigue siendo la misma – criaturas extraterrestres cazando en la Tierra – el nuevo giro temporal se ha vuelto prometedor.

Continúa con: Prey, precuela de Depredador, será doblada en idioma comanche para Hulu

Si esto funciona, podría contar con más entregas similares, y es el propio Dan Trachtenberg, también director de Avenida Cloverfield 10 - 90%, quien ha dado señales al respecto durante una entrevista con Time Out.

Hay muchas ideas emocionantes sobre lo que podría ser lo próximo para la franquicia. Las cosas que más me emocionan son los ritmos más audaces y creo que hay margen para hacer otras cosas que no se han hecho antes. [Con Prey] fueron uno o dos meses de entrenamiento físico, no sólo para aprender la coreografía de las secuencias de lucha, sino también para aprender a trabajar como una unidad con los otros cazadores comanches.

El cineasta se mostró entusiasmado por su novedosa propuesta dentro de la popular franquicia, y sólo queda esperar a ver la reacción de la audiencia, de la crítica y, sobre todo de los fans de la misma. Por otro lado, se ha señalado que la cinta se lanzará completamente en lengua Comanche – quizá convirtiéndose en una de las primeras producciones hollywoodenses en hacerlo – aunque contará con su versión doblada para los espectadores que así lo prefieran.

Te puede interesar: Prey, nueva entrega de Depredador, estrena tráiler oficial y confirma su fecha de estreno

Prey, protagonizada por Amber Midthunder (Riesgo bajo cero - 40%), llegará exclusivamente a la plataforma de Hulu el próximo 5 de agosto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos