Noticias

Star Wars: Fracaso de Han Solo hizo que Lucasfilm cancelara trilogía de Obi-Wan

Las cosas iban a ser muy diferentes para Obi-Wan Kenobi hace algunos años.

Noticias

Star Wars: Fracaso de Han Solo hizo que Lucasfilm cancelara trilogía de Obi-Wan

Las cosas iban a ser muy diferentes para Obi-Wan Kenobi hace algunos años.

POR Sofi Terracota -

Obi-Wan Kenobi - 95% finalizó la semana pasada y las redes sociales comentaron cada uno de los detalles observados en el cierre de temporada. Esta serie de tan solo seis capítulos se convirtió en uno de los productos más vistos de Disney Plus, renovando la confianza de Lucasfilm por las producciones en televisión. Pero la realidad es que el maestro Jedi iba a tener un camino muy diferente, así lo revela uno de sus guionistas, quien para The Direct habla sobre lo que el futuro deparaba para Kenobi en 2016 y que fue descartado por el fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% en las salas de cine.

No te pierdas: Obi-Wan Kenobi: Reva tenía una historia muy diferente y moría a manos de Darth Vader en el guión original

Los fans de la galaxia lejana llevaban muchos años esperando una aventura completamente protagonizada por Obi-Wan. Su historia está cargada con interesantes lagunas que hacen posible la realización de nuevas historias. Hace algunos años, Stuart Beattie presentó a Lucasfilm la idea de una trilogía para el Jedi, película que explicarían la vida del personaje antes de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Los ejecutivos de la empresa, e incluso Ewan McGregor, quedaron entusiasmados con lo escrito por Beattie, sin embargo, los malos números de Solo arruinaron todo. Aquí las declaraciones del guionista:

Escribí la película en la que basaron la serie. Pasé como un año, año y medio trabajando en ello. Y luego, cuando se tomó la decisión de no hacer más películas derivadas después de que saliera Solo, dejé el proyecto y pasé a otras cosas. Joby [Harold] vino y tomó mis guiones y los convirtió de dos horas a seis. Entonces, no trabajé con ellos en absoluto, solo obtuve crédito por los episodios porque eran todas mis cosas.

Te invitamos a leer: Rumor: Millie Bobby Brown protagonizará nueva serie de Star Wars

Han Solo: Una película de Star Wars se estrenó en mayo de 2018 y solamente recaudó US$393 millones en todo el mundo, un completo desastre para Lucasfilm. El resultado desestimó cualquier spin-off planeado para la pantalla grande, así que la empresa decidió canalizar sus esfuerzos en la televisión. De no ser por Solo, la trilogía de Obi-Wan Kenobi tal vez ya hubiera llegado a los cines.

Fue Solo lo que cambió el rumbo del sistema. Personalmente, me gusta Solo, pero no había ganado mucho dinero. Ciertamente nos aplastó. Devastados, absolutamente devastados. Pero, ese es el negocio, ya sabes, altibajos. Me alegro de que se haya hecho. Me alegro de que se haya hecho la serie. Estoy orgulloso de mi historia que [se] contó. Me alegro de que mis personajes hayan pasado por todo esto. Y me alegro de haber recibido crédito por ello. Ojalá, ojalá hubieran podido hacer mis películas.

Tras el éxito de Obi-Wan Kenobi en Disney Plus, ¿Lucasfilm se atreverá a anunciar una nueva temporada? Ciertamente todavía existen detalles sueltos que bien podrían ser explorados en futuras historias junto al personaje. Por el momento debemos esperar por los estrenos que se acercan al universo de Star Wars, tales como la serie de Ahsoka Tano, Cassian Andor o la tercera temporada de The Mandalorian - 91%.

Por otro lado, todavía falta mucho tiempo para el lanzamiento de la siguiente película de Star Wars. Aunque se había comentado que llegará en algún punto de 2023, Taika Waititi, el director, comentó recientemente que todavía está buscando la historia correcta; lo anterior sería suficiente como para pensar que la próxima gran aventura de Star Wars en cines llegará en algunos años. Hey, pero al menos tenemos todo lo que se viene para la televisión. La galaxia es un lugar muy amplio y todo tipo de historias pueden surgir en el futuro.

También puede interesarte: Obi-Wan Kenobi: Liam Neeson revela por qué regresó como Qui-Gon Jinn en la serie

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos