Noticias

Película biográfica de Philip K. Dick está en desarrollo

El autor de clásicos de la ciencia ficción será la más reciente figura mediática en tener una biopic.

Noticias

Película biográfica de Philip K. Dick está en desarrollo

El autor de clásicos de la ciencia ficción será la más reciente figura mediática en tener una biopic.

POR Gabriel Escogido -

Que no se pierda la bonita tradición de hacer películas biográficas. Luego de usar la tendencia para cantantes, de las que resultaron filmes como Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% o Rocketman - 83%, ahora son autores quienes comenzarán a plagar el cines. El próximo será Philip K. Dick uno de los escritores de ciencia ficción favoritos de Hollywood y esto con un thriller que seguirá un extraño episodio de su vida.

No te pierdas: James Mangold dirigirá la película biográfica de Buster Keaton

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el escritor Philip K. Dick tendrá una película basada en su vida, la cual llevará por título Only Apparently Real. El filme se enfocará en un incidente en el que la casa del autor fue allanada y sus manuscritos fueron robados, según él. La policía jamás pudo corroborar los hechos. El proyecto estará adaptado de la biografía de esta figura que escribió el agente de su herencia: Paul Williams.

La vida de Dick, quien murió en 1982, estuvo repleta de tragedias. El escritor batalló con su adicción a las anfetaminas y también con desórdenes mentales, los cuales lo llevaron a intentar tomar su propia vida. Igualmente, se ha confirmado que solía escribir cartas al FBI porque creía que estaba siendo perseguido y vigilado. Más tarde, reveló que estaba convencido de estar viviendo dos vidas paralelas, en el presente y en la antigua roma, debido a una serie de alucinaciones que tuvo.

Dick es mejor recordado por los amantes del cine por su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la cual se adaptó en la excepcional Blade Runner - 90%. Aunque la película se tomó varias libertades con el relato original, mantuvo el tema principal: la esencia de la humanidad y si no es Rick, el protagonista que se dedica a cazar a los robots a lo largo de la historia, no la va perdiendo al asesinar a los fugitivos autómatas.

Igualmente, seguro han escuchado o visto la serie El hombre en el castillo, la cual se basa en otro de sus trabajos más famosos del mismo nombre. Ese relato distópico cuenta los eventos de una historia alternativa en la que los países del Eje ganaron la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos fue ocupado por Japón. Este libro le ganó el premio Hugo a Mejor novela, el máximo honor de la literatura de fantasía y ciencia ficción, en 1963.

Te recomendamos: Michael Jackson tendrá película biográfica

Como pueden entender, no suena tan mal el imaginar una narración sobre la vida de tan excéntrico personaje como un thriller. En el pasado, y más recientemente, hemos visto la biografía de otro pilar de la literatura fantástica con Tolkien - 41%, filme que narró, sin permiso de la familia del autor, los años formativos y el servicio militar de quien luego escribiría El señor de los anillos, una de las sagas literarias más famosas de todos los tiempos. Ese título fue vapuleado por la crítica y los fans.

Todavía no hay un director vinculado a Only Apparently Real, ni tampoco un actor que vaya a interpretar a Dick. No obstante, el reporte indica que ya están buscando un realizador y que planean rodar este mismo otoño. En cuanto a biografías de iconos de la cultura popular, la más cercana a estrenarse es Elvis - 79%, la cual llegará en un par de semanas para contarnos sobre el Rey del Rock and Roll.

Continúa leyendo: Julia Garner será Madonna en la película biográfica dirigida por la propia cantante

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos