Noticias

Stranger Things: Maya Hawke dice “que se joda la Suprema Corte” por anular el derecho al aborto

La actriz de Stranger Things está muy enojada por lo acontecido recientemente en Estados Unidos.

Noticias

Stranger Things: Maya Hawke dice “que se joda la Suprema Corte” por anular el derecho al aborto

La actriz de Stranger Things está muy enojada por lo acontecido recientemente en Estados Unidos.

POR Arturo López Gambito -

En los últimos años el nombre de Maya Hawke ha sonado mucho, y no sólo por ser la hija de los reconocidos actores Ethan Hawke y Uma Thurman, sino por su incipiente carrera actoral, que ya cuenta con títulos como Había una vez en... Hollywood - 94%, de Quentin Tarantino, La calle del terror, Parte 1: 1994 - 93%, y la exitosa serie Stranger Things - 98%, donde interpreta a Robin Buckley. Ahora, la joven de 23 años ha expresado su repudio total a la Suprema Corte de EE.UU. por haber anulado el dictamen del caso Roe v. Wade, que básicamente hará ilegal el aborto en gran parte del país.

También te puede interesar: Uma Thurman revela que tuvo un aborto cuando era joven, y protesta contra ley antiaborto

El caso de Roe vs. Wade toma su nombre de Norma McCorvey “Jane Roe”, una mujer de 25 años, embarazada por una violación, que quería abortar, pero el fiscal de distrito de Dallas, Texas, Henry Wade, se oponía al aborto, y se vio obligada a tener al bebé al ser rechazado su alegato. El caso fue apelado en varias ocasiones y en 1973 llegó a la Corte Suprema de EE.UU., junto al de otra mujer, Sandra Bensing. Los jueces votaron a favor de que los gobiernos estatales no pudieran prohibir los abortos, y que el derecho de una mujer a interrumpir el embarazo fuera protegido por la Constitución.

Como era de esperar, esto dio a las mujeres la opción de abortar sin ser perseguidas por ello, durante los primeros tres meses de embarazo. Sin embargo, con la reciente anulación de la Suprema Corte, los estados podrán decidir si el aborto es legal o no, y de acuerdo con BBC, se cree que la mitad de los 50 estados del país tomarán medidas para prohibir los abortos.

En entrevista con The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Maya Hawke habló tendidamente sobre la exitosa serie de Netflix, pero también arremetió contra la Suprema Corte por el retroceso que supone su decisión:

También lee: Billie Eilish está enojada de que se preste atención a Johnny Depp y Amber Heard, y no al tema del aborto

Nos pusimos a hablar sobre el fallo de la Suprema Corte y este ensayo que mi madre escribió hace un par de meses cuando pusieron más restricciones al acceso al aborto, y en cierto modo precedió a todo esto. Mi mamá escribió un ensayo realmente hermoso sobre el aborto que tuvo cuando era muy joven, y sobre cómo si no lo hubiera tenido, no se habría convertido en la persona en la que se convirtió, y yo no existiría, y cómo la vida de mis padres se habría descarrilado por completo si ella no hubiera tenido acceso a una atención médica segura y legal: atención médica fundamental.

Jimmy Fallon no pudo aguantar la risa cuando la actriz mandó a la mierda a la Suprema Corte, pero admitió que era un mensaje importante. Hawke continuó:

Y, por supuesto, las personas ricas siempre podrán abortar, pero muchas personas, debido a este fallo de esta semana, no sólo no podrán perseguir sus sueños, sino que perderán sus vidas y estarán inseguros. Y solo quería decir que se joda la Suprema Corte. Pero vamos a seguir luchando contra esto. ¿Puedo decir ‘a la mierda la Suprema Corte?’ Oh, a la mierda la Suprema Corte. Sí, adelante. Pero vamos a seguir luchando y vamos a ganar, como lo hicieron nuestras abuelas. Entonces, creo que eso es bueno.

No sólo Maya Hawke, muchos famosos han levantado la voz contra lo que consideran una gran injusticia y un retroceso para los derechos de las mujeres. Desafortunadamente, en Estados Unidos hay una gran influencia de los cristianos conservadores en la política, y es posible que veamos más situaciones de este tipo en el futuro, pero también podemos estar seguros de que en Hollywood no se mantendrán callados.

No te vayas sin leer: Disney pagará gastos de viaje a empleadas que no puedan abortar en su ciudad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos