Noticias

Zendaya dice que ayudar a las personas a superar traumas a través de su actuación le da un "propósito"

La actriz que interpreta a Rue en el exitoso programa de HBO, Euphoria, dice que se siente bastante afortunada de poder ayudar a las personas a sanar sus heridas emocionales a través de sus personajes.

Noticias

Zendaya dice que ayudar a las personas a superar traumas a través de su actuación le da un "propósito"

La actriz que interpreta a Rue en el exitoso programa de HBO, Euphoria, dice que se siente bastante afortunada de poder ayudar a las personas a sanar sus heridas emocionales a través de sus personajes.

POR Hanni Dantore -

Zendaya, famosa actriz, cantante y modelo estadounidense de 25 años, es una de las celebridades más influyentes en la actualidad; con miles de fans que la respaldan, se ha convertido en un ícono de la moda, el cine y la televisión. A lo largo de su carrera, Zendaya ha sido elogiada por su trabajo en diversos proyectos, de los cuáles se destaca su actuación como Michelle Jones en la saga de Spider-Man de Marvel Studios, su papel como la guerrera Fremen, Chani, en Duna - 75%, y su rol como Rue Bennet en la popular serie de drama adolescente de HBO, Euphoria - 79%.

No te vayas sin leer: Dune 2: Austin Butler confirma su participación y asegura que ya está entrenando para dar vida a Feyd-Rautha

En los últimos años, la presencia de Zendaya en la industria ha aumentado de forma impresionante, y su peso como figura en el medio dio un salto considerable desde su primera aparición en Euphoria. La exitosa serie de HBO muestra a los espectadores un lado complicado de la adolescencia, y aborda temas relevantes como el abuso de sustancias, el duelo, la salud mental, trastornos de imagen corporal, trauma intergeneracional y más.

Zendaya, que fue alabada por la crítica y el público en general por su interpretación emocionalmente cruda como Rue en la segunda temporada del programa, compartió recientemente que ayudar a otras personas a sanar sus traumas a través de su actuación le da un “propósito” en la vida. En su papel como Rue, la actriz logró capturar de manera realista la inclemente lucha de alguien que sufre una adicción, y el impacto que tiene en ellos mismos y en sus seres queridos.

Por si te lo perdiste: The Boys: Patrick Schwarzenegger dice que Varsity, spin-off de la serie, es como Euphoria con superhéroes

Esta lucha se intensificó a mitad de la temporada, cuando se ve a Rue sufrir de síndrome de abstinencia, agredir a su madre y huir de las personas más cercanas a ella. Muchas personas se sintieron identificadas con estos difíciles momentos de la vida del personaje de Zendaya, pues fueron escenas que imitaban momentos traumáticos de sus propias vidas o de personas que conocían.

En una entrevista con Vogue Italia, Zendaya dijo que se sintió "increíblemente afortunada" cuando escuchó a personas sentirse conectadas con Rue y sus otros papeles. La actriz declaró lo siguiente:

A veces me siento un poco tonta siendo actriz. Porque es como si me ganara la vida con algo ficticio, lo que puede parecer ridículo, pero luego recuerdo las historias que estoy contando y las razones detrás de ellas. Especialmente recientemente con Euphoria, muchas personas se acercaron y compartieron sus experiencias de conexión con ella, en el sentido de pérdida, adicción, dolor o enfermedad mental y sus luchas con eso. La gente encuentra sus puntos de conexión con estos personajes que me siento increíblemente afortunada de encarnar y en eso, se sienten muy conectados conmigo y han podido sanar y crecer y aprender y reparar partes de su propio pasado, y eso para mí tiene un valor incalculable. Eso me da un propósito.

Zendaya comenzó su trayectoria artística en el año 2010, interpretando a Rocky Blue en la serie original de Disney Channel, Shake It Up, show que protagonizó junto a Bella Thorne. En 2013 participó en Bailando con las Estrellas, programa para televisión en donde brilló con su increíble habilidad para la danza. En 2017 la vimos en El Gran Showman - 54%, filme musical dirigido por Michael Gracey, con un reparto que incluye a Hugh Jackman, Zac Efron,Michelle Williams, y Rebecca Ferguson.

Asimismo, la actriz apareció como Chani en el éxito de 2021, Duna, multipremiado largometraje de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve, con un guión escrito por él mismo en colaboración con Eric Roth y Jon Spaihts . Además de tener a Zendaya, el reparto principal incluye a otros aclamados actores como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Javier Bardem y Dave Bautista. Zendaya se prepara para regresar en Duna Parte 2.

También te recomendamos: Dakota Johnson dice que su experiencia en Cincuenta Sombras fue psicótica y muy extraña

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos