Noticias

Stranger Things ya es la segunda serie más vista, sólo por debajo de El Juego del Calamar

La magia de Kate Bush ha tenido su efecto y ahora Netflix celebra la gloria.

Noticias

Stranger Things ya es la segunda serie más vista, sólo por debajo de El Juego del Calamar

La magia de Kate Bush ha tenido su efecto y ahora Netflix celebra la gloria.

POR Sofi Terracota -

Las temporada dos y tres de Stranger Things - 98% fueron buenas pero no lograron despertar el entusiasmo que había logrado la primera. Los hermanos Duffers tenían que superarse a sí mismos con una aventura de calidad para la cuarta y vaya que lo consiguieron. Los más recientes capítulos son prueba de que sin importar todo el jugo que se pretenda extraer a una IP, cuando la historia se escribe con lo mínimo de estructura y sentido (sin olvidarnos de un buen diseño de producción), las cosas pueden salir mejor de lo esperado. Stranger Things 4 se convierte en la segunda serie más vista de Netflix, apenas superada por los increíbles números de El juego del calamar - 100% en 2021.

No te pierdas: Netflix deja ir a 300 empleados en segunda ola de despidos

La cuarta temporada de Stranger Things nos devuelve a las pandillas que conocemos y agrega otros personajes entrañables como Eddie Munson, Peter Ballard, Dimitri y Argyle. Como siempre, los Duffers nos vuelven a presentar un bloque de capítulos en los que sus protagonistas se dividen en grupos, con cada uno resolviendo dilemas que funcionarán para enfrentarse a la prueba final. Aunque algunos grupos funcionan mejor que otros, los nuevos episodios se ganaron la atención de todo el mundo y Netflix presenta sus marcas.

De acuerdo con las cifras del gigante rojo (vía Deadline), Stranger Things 4 ha alcanzado 930.3 millones de horas de reproducción en 28 días, ventana utilizada por Netflix para medir el éxito de sus productos. La anterior convierte a la cuarta temporada en el segundo título más visto de toda la plataforma en esa delimitada cantidad de tiempo, tan solo por detrás de El juego del calamar con sus impresionantes 1.6 mil millones de horas en poco menos de un mes.

Te invitamos a leer: Creadores de Stranger Things aseguran que el spin-off superará incluso las expectativas de Netflix

Por supuesto que Squid Game no era algo fácil de superar, después de todo, estamos hablando del gran éxito surcoreano que no sólo fue muy vista en todo el mundo, sino que generó toda una ola cultural relacionada con el impacto de la nación asiática en América. Con semejante alcance mundial, Netflix no tardó en confirmar una segunda temporada; además, hace algunas semanas anunció la producción de un reality show basado en la serie, lanzando una convocatoria para todas las personas del mundo que estén interesadas en participar y tal vez ganar cientos de miles de dólares.

El volúmen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things se estrena este viernes 1 de julio. Aunque seguramente generará muchas reproducciones, es poco probable que alcance los números que se anunciaron hoy; recordemos que la segunda parte estará compuesta solamente de dos capítulos, mismos que se irán como agua entre las manos de los fans más leales. Algunos ya están pensando quién o quiénes morirán en el bloque que está por llegar. ¿Otros personajes que se ganaron el corazón del público?

La cuarta temporada de Stranger Things llegó casi tres años después de su predecesora. La pandemia de coronavirus se encargó de retrasar todos los planes de los hermanos Duffers, quienes se habían comprometido a escribir episodios completamente geniales como compensación por la larga espera. Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, David Harbour, Winona Ryder y compañía están de regreso para una aventura que volvió a renovar el espíritu y el hype de los fans, y Netflix ya tiene los resultados. Los añorados viajes al Otro Lado se hicieron realidad y ahora todos esperan el enfrentamiento último con Vecna, el gran villano del momento que ha resultado ser un igual de Eleven.

También puede interesarte: El Juego del Calamar: reality show de Netflix contradice el mensaje de la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos