Noticias

Lightyear y Jurassic World: Dominio lideran la taquilla mexicana

El viaje al infinito y más allá, y las aventuras con dinosaurios, se mantienen como los preferidos entre la audiencia mexicana

Noticias

Lightyear y Jurassic World: Dominio lideran la taquilla mexicana

El viaje al infinito y más allá, y las aventuras con dinosaurios, se mantienen como los preferidos entre la audiencia mexicana

POR Mishel Luna -

En este momento en particular, la cartelera mundial cuenta con una notable variedad de producciones con distintos géneros, diferente público objetivo y diversos estilos narrativos y visuales. Por ahora no hay superproducciones que acaparen la atención y luego de ocho semanas en cartelera, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% no es estrictamente una cinta con la que habría que competir.

Sigue leyendo: Director de Lightyear dice que no le importa el review bombing y que la gente se arrepentirá de no verla en cine

Sin duda, en cada país la respuesta hacia ciertos títulos funciona de manera diferente. Por ejemplo, en México los que dominan son los nostálgicos como la franquicia de Parque Jurásico - 93% o la cinta sobre Buz Lightyear que no se desarrolla precisamente en el mismo universo que Toy Story - 100% si consideramos que aquí el protagonista no es un juguete, sino un astronauta real; mientras en Estados Unidos el público ha optado por ver dramas o acción.

En el país vecino, este fin de semana la taquilla fue dominada por Top Gun: Maverick - 98% y Elvis - 79%, que habrá que esperar a su estreno en México para ver si su recepción se asemeja a la de Norte América. Por ahora, nuestra atención se enfoca en cómo de desarrolló la taquilla mexicana entre el 20 y 26 de junio, según el reporte semanal de Canacine.

En primer lugar y durante su segunda semana, se mantiene a la cabeza Lightyear - 83% protagonizada por Chris Evans; la cinta recaudó en los últimos días $131.6 millones, sumando un total de $287.9 millones desde su estreno. Por otro lado, ahora registró la llegada de 1.9 millones de espectadores, acumulando un total de 4 millones. Jurassic World: Dominio - 54%, la cinta que ha dividido opiniones entre los propios fans de la franquicia, se sostiene en el segundo lugar.

Continúa con: Todas las películas de Jurassic Park y Jurassic World de la mejor a la peor según la crítica

La cinta dirigida por Colin Trevorrow recaudó este fin de semana $72 millones y un acumulado de $787.2 millones desde su debut; además, en su cuarto fin de semana recibió a 1.1 millones de espectadores y un total general de 11.4 millones. En tercera posición debuta El Teléfono Negro - 93%, de Scott Derrickson, una cinta que explora otros caminos del horror y que ha sido la sorpresa del género en este año.

La película protagonizada por Ethan Hawke y Mason Thames inició su carrera en la taquilla nacional con un total de $69.6 millones y 977.3 mil espectadores. Top Gun: Maverick, por su parte, apenas a comenzado a perder fuerza en México – aunque sigue siendo el largometraje más taquillero del año hasta el momento – posicionándose en el cuarto lugar. La aventura de Tom Cruise reunió $25.7 millones, lo que la lleva a un acumulado de $253.9 millones; durante la semana pasada 325.3 mil personas se dieron cita en sus salas de exhibición, sumando un total de 3.1 millones de espectadores.

Te puede interesar: Elvis y Top Gun: Maverick contienden por el primer lugar de la taquilla estadounidense

Para cerrar el top cinco se encuentra Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, del colectivo cinematográfico Daniels, con $9.9 millones recaudados este fin de semana, y con un total de $16.7 millones, sin olvidar a sus nuevos 125.4 mil asistentes y su acumulado de 204.3 mil. Finalmente, en la sexta posición se encuentra Doctor Strange en el Multiverso de la Locura con un total de $826.7 millones desde su estreno, y un acumulado de 11.9 millones de visitantes a las salas.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos