Noticias

The Umbrella Academy 3: Elliot Page elogia la historia trans de Viktor Hargreeves

El actor está fascinado con la forma en que los guionistas manejaron el arco de Viktor Hargreeves.

Noticias

The Umbrella Academy 3: Elliot Page elogia la historia trans de Viktor Hargreeves

El actor está fascinado con la forma en que los guionistas manejaron el arco de Viktor Hargreeves.

POR Sofi Terracota -

La tercera temporada de The Umbrella Academy - 83% ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix y los fans están encantados con el resultado. Elliot Page regresa, ahora para interpretar a Viktor Hargreeves, el hermano transgénero de la familia que se ha ganado la atención del público. A través de una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, el actor de 35 años habla sobre la importancia de la historia de su personaje en la serie y lo feliz que se siente por el sabio manejo que le dio el showrunner.

No te pierdas: The Umbrella Academy 3: Fans defienden la transición de Viktor, personaje de Elliot Page

Las críticas hacia la nueva temporada de The Umbrella Academy han sido realmente entusiasta, con todos los periodistas alabando el trabajo que el guión hace con Viktor, personaje trans que finalmente tiene la oportunidad de ser quien en verdad es. Para Elliot Page no siempre es posible tener el control de sus propias historias en la ficción, pero con Viktor ha tenido la alternativa excepcional de lograr adquirir el poder para influir en ella. La estrella LGBTQ+ profundiza en este pensamiento:

Creo que una de las cosas más especiales de esto es cómo se maneja. No está exento de momentos emotivos con los hermanos, por supuesto. Creo que cada uno es individualmente especial y en relación con su vínculo específico. La escena en la que Luther y Diego están bajando las escaleras y la incomodidad de Luther y todas estas cosas, estas fueron… simultáneamente estoy experimentando todo eso, porque entré en este momento en el que soy una persona trans y lo percibí de esa manera, y tener todas estas nuevas experiencias que no tenía antes. Entonces estas escenas resonaron con eso, lo cual fue realmente increíble. No vemos eso cuando no tenemos el control de nuestras historias la mayor parte del tiempo. Así que se sintió realmente especial.

Te invitamos a leer: Elliot Page critica la masculinidad hegemónica: me siento mal de vivir en una sociedad que reprime emociones

Steve Blackman, showrunner de la serie, también se siente muy orgulloso por la transición de Viktor y el sumo cuidado con el que se manejó su historia, no obstante, insiste en que no se trata de un tema central en el argumento del show.

Quiero decir, solo puedo decir que afectará la historia de Viktor. Tenemos ideas sobre lo que nos gustaría hacer si tenemos la suerte de hacer la Temporada 4. Lo que me pareció bueno es que no se convirtió en la historia central de la serie, y con estas personas encantadoras con las que estás hablando, fuimos capaces de crear algo que se sintiera muy equilibrado y real, auténtico. Queremos seguir haciendo eso en el futuro.

Continuando con la idea del showrunner, Elliot Page estuvo de acuerdo en que la historia de Viktor no es el motivo principal de la serie, pero que continuarán trabajando para que The Umbrella Academy aborde más detalles sobre el personaje en el futuro: “Como dijo Steve, no es el foco principal del personaje. Pero, naturalmente, surgirán momentos y temas que sí se relacionan.”

Elliot Page se anunció como hombre trans el 1 de diciembre de 2020, recibiendo numerosos comentarios de apoyo en redes sociales. Su declaración en instagram cuenta con más de 3.6 millones de likes y ha inspirado a innumerables casos de personas LGBT que han decidido sincerarse con ellos mismos y con sus familias. Elliot es un icono de fuerza para la comunidad y una súper estrella del entretenimiento; la historia de Viktor está generando impacto entre los consumidores y seguro veremos mucho más de ella. Los diez nuevos capítulos de The Umbrella Academy ya se encuentran disponibles en la plataforma de Netflix.

También puede interesarte: Elliot Page produce Nel Mio Nome, un documental sobre la transición de género

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos