Noticias

Jordan Peele espera que Nope tenga un alto impacto en el público

El director afroamericano está tomando la opinión del público muy en cuenta.

Noticias

Jordan Peele espera que Nope tenga un alto impacto en el público

El director afroamericano está tomando la opinión del público muy en cuenta.

POR Sofi Terracota -

Jordan Peele continúa haciendo cine, expandiendo la filmografía hecha por artistas afroamericanos que están en busca de contar sus propias historias y el público recibe su trabajo bastante bien. Ahora que ¡Nop! está cerca de su estreno, el director comparte algunas palabras con Fandango sobre las expectativas que maneja sobre su propio trabajo, asegurando que espera generar importantes reacciones entre los espectadores, algo que marque para siempre a la experiencia.

No te pierdas: Christopher Nolan y Jordan Peele desarrollarán nuevas cámaras para el formato IMAX

Actor y comediante, Peele debutó como director en 2017 con ¡Huye! - 99%, cinta de horror que se centra en la visita que un joven afromericano hace a la familia caucásica de su novia. Pero no todo es lo que parece y su estadía tomará un giro siniestro. El guión de la película es una sátira sobre el racismo en Estados Unidos y vaya que dejó una marca profunda en la memoria de los espectadores en ese país. En su momento, la película obtuvo numerosos premios, entre ellos el Óscar a Mejor guión original.

La sinopsis oficial de Nope es somera, pero los avances nos hacen vislumbrar un viaje tan extraño como aterrador: “Los residentes de una quebrada solitaria en el interior de California son testigos de un descubrimiento extraño y escalofriante.” Jordan Peele quiere entregar a los espectadores una película que supere a sus trabajos anteriores y sea capaz de entregar algo completamente impresionante. Aquí sus recientes declaraciones sobre el guión:

Te invitamos a leer: Nueva versión de Salem's Lot regresará a los vampiros a sus raíces, dice una de sus estrellas

Bueno, ya sabes, lo escribí hace un tiempo cuando estábamos un poco preocupados por el futuro del cine. Así que lo primero que supe es que quería crear un espectáculo. Quería crear algo que el público tuviera que venir a ver. Es una epopeya de terror, pero tiene algunos puntos que están destinados a provocar una reacción muy audible en los cines.

Aunque 2020 y 2021 fueron años difíciles para los grandes estudios de Hollywood, los cuales vieron menguados sus ingresos debido a la pandemia de coronavirus. Aunque la enfermedad todavía sigue causando estragos en algunas partes del mundo, ya se nota un gran cambio en el clima de la industria cinematográfica estadounidense y 2022 se está convirtiendo en un gran año para los productos lanzados en cartelera.

La película que en estos momentos se está llevando los mejores números es Top Gun: Maverick - 98%, la inesperada sorpresa de Paramount que ha superado a otros grandes éxitos del año como Batman - 85% y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%. ¿Nope será capaz de hacerles frente cuando llegue a salas? Get Out obtuvo US$226 millones a nivel global, mientras que Nosotros se llevó US$255 millones, números bastante buenos para cintas de presupuesto relativamente moderado. Cabe mencionar que Jordan Peele ya no está interesado en actuar, prefiriendo la vida de director y guionista.

Brandon Perea, una de las estrellas de Nope, declaró también para Fandango, que la película será muy diferente a lo que las personas están acostumbradas, y que volverá a cambiar el cine tal como Jordan Peele lo ha hecho antes. Se estrena el 22 de julio.

Simplemente algo diferente, algo totalmente nuevo. Creo que Jordan ya cambió el cine, lo volverá a hacer. Le dieron la oportunidad de hacer algo a gran escala. Está operando al más alto nivel, por lo que es una locura que le estés dando a este director de autor este tipo de plataforma para hablar y contar historias, y hacerlo desde su estilo con este tipo de espectáculo. Va a volar la mente de la gente.

También puede interesarte: El Teléfono Negro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos