Noticias

Tom Hanks defiende que Forrest Gump le haya ganado a Pulp Fiction el Óscar a Mejor Película

Después de 27 años, el Óscar de la cinta de Robert Zemeckis sigue siendo tema de discusión entre los cinéfilos

Noticias

Tom Hanks defiende que Forrest Gump le haya ganado a Pulp Fiction el Óscar a Mejor Película

Después de 27 años, el Óscar de la cinta de Robert Zemeckis sigue siendo tema de discusión entre los cinéfilos

POR Mishel Luna -

La entrega de los Premios de la Academia es uno de los eventos más esperados por los amantes del cine cada año, y aunque es la ceremonia más importante durante la temporada de premios, siempre ha generado polémica. Aunque parezca que los escándalos y malos entendidos son algo nuevo, en realidad se han convertido en el pan de cada día (o cada año, en este caso) para los Óscares. Es cierto que este año la situación de Will Smith y Chris Rock cruzó la línea, pero hay otras cosas que se siguen discutiendo hasta hoy después de más de 30 años.

Sigue leyendo: Tom Hanks dice que actores heterosexuales no deberían interpretar personajes LGBTQ

Por ejemplo, la vez que Marlon Brando rechazó su premio la noche del 27 de marzo de 1973 por su actuación en El Padrino - 100%. Pero otro de los casos que han quedado plasmados en los libros de la historia del cine y sus premios es el Óscar a la Mejor Película para Forrest Gump - 72%. Hasta ahora, la cinta protagonizada por Tom Hanks sigue siendo aclamada y considerada una de las mejores películas que existen.

Sin embargo, aún cuenta con muchos adversarios que no están de acuerdo y consideran que ese premio lo merecía Tiempos Violentos - 94% de Quentin Tarantino, que también es parte de la lista de las mejore películas en la historia del cine. De hecho, algunos han argumentado que cualquiera de las otras cintas nominadas ese año eran mucho mejores que la dirigida por Robert Zemeckis. Después de 27 años de aquella entrega de premios, Tom Hanks ha compartido su opinión al respecto.

Durante una entrevista con The New York Times, la estrella de Noticias del gran mundo - 80% y La Terminal - 61% rompió el silencio y explicó por qué Forrest Gump cree que hay tanta polémica sobre el premio, reconociendo también que la cinta de Quentin Tarantino es una Obra Maestra.

Continúa con: Grandes madres de la cultura pop del cine y la televisión

El problema con Forrest Gump es que ganó mil millones de dólares. Si hubiéramos hecho una película [simplemente] exitosa, Bob [Zemeckis] y yo hubiéramos sido unos genios. Pero como hicimos una película ampliamente exitosa, fuimos unos genios malvados. ¿Hay algo de malo en eso? No, pero ahí están los libros de las mejores películas de todos los tiempos y Forrest Gump no aparece porque, oh, “no es más que un golpe de nostalgia”.

Lo del “golpe de nostalgia” lo mencionó haciendo referencia a una de las críticas no tan buenas más sonadas sobre la cinta. Uno de sus argumentos sobré por qué su película sí merecía la estatuilla se basa en una escena clave para la película, llegando casi a la conclusión en donde el teniente Dan de Gary Sinise llega acompañado de su esposa a la boda de Forrest y Jenny, asegurando que ese momento, en donde este personaje en particular logró superar sus problemas, resume todo el camino que tuvieron que recorrer ambos para llegar a la felicidad.

Te puede interesar: Tom Hanks admite que El Código Da Vinci y sus secuelas no tiene sentido

En aquel año, la película fue multipremiada, además del Óscar al Mejor Largometraje, también se llevó el de Mejor Dirección, edición, efectos especiales, guión adaptado y Mejor Actor. Tiempos Violentos, por su parte, logró conseguir la estatuilla como Mejor Guión Original.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos