Noticias

Alan Lee revela el primer vistazo al arte de La caída de Númenor, nuevo libro de Tolkien

El famoso artista, considerado como uno de los mejores dibujantes para representar la Tierra Media, trae el primer vistazo de su trabajo en La Caída de Númenor.

Noticias

Alan Lee revela el primer vistazo al arte de La caída de Númenor, nuevo libro de Tolkien

El famoso artista, considerado como uno de los mejores dibujantes para representar la Tierra Media, trae el primer vistazo de su trabajo en La Caída de Númenor.

POR Hanni Dantore -

El 23 de junio, The Bookseller anunció la llegada de La caída de Númenor, un nuevo libro que se centrará en los sucesos de la Segunda Edad de la Tierra Media, de los cuales toma inspiración la nueva producción televisiva de Amazon, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%. De acuerdo con el reporte oficial, el libro será un retelling basado en los relatos de J.R.R. Tolkien sobre los Años Oscuros, y es Alan Lee quien se encarga de su ilustración.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Se revelan las primeras imágenes de los orcos

A pesar de que La caída de Númenor en realidad no implicará ningún material nuevo del autor de El Señor de los Anillos, los fans están entusiasmados con el lanzamiento. Esta publicación incluirá magníficas ilustraciones hechas por Alan Lee, talentoso artista de 74 años que ha sido venerado durante mucho tiempo como uno de los mejores dibujantes de la Tierra Media, y muchos admiradores lo consideran tan bueno como John Howe, otro ilustrador reconocido por sus trabajos basados en la obra de Tolkien.

Ambos artistas trabajaron junto a Peter Jackson en las exitosas trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y su labor en este fantástico mundo no se detiene ahí, pues se extiende a las versiones ilustradas del Legendarium, pasando por El Silmarillion y hasta la Tercera Edad. El día de ayer, se reveló un primer vistazo a las ilustraciones de Lee que veremos en La caída de Númenor (via Entertainment Weekly):

También te puede interesar: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Nuevo avance revela que habrá Ents en la serie

Escapemos a la Tierra Media con la NUEVA obra de arte de Alan Lee @AlanLee11225760 para el próximo libro La Caída de Númenor.

Además, Alan Lee compartió una declaración acerca de su regreso a la Tierra Media:

Es un placer poder explorar la Segunda Edad con más detalle y aprender más sobre esos oscuros y antiguos eventos, alianzas y desastres que eventualmente llevaron a las historias de la Tercera Edad con las que estamos más familiarizados. Dondequiera que tuve la oportunidad de trabajar en El Señor de los Anillos y El Hobbit, traté de imbuir imágenes y diseños con una antigüedad apropiada, una superposición de historia y de ecos de esas historias más antiguas, y La Caída de Númenor ha demostrado ser una oportunidad perfecta de profundizar un poco más en la rica historia de la Tierra Media.

De acuerdo con The Bookseller, La caída de Númenor llegará el 10 de noviembre de este 2022. Estos son algunos detalles importantes sobre el nuevo libro:

J.R.R. Tolkien describió la Segunda Edad de la Tierra Media como una ‘edad oscura, y no se cuenta (o no es necesario) mucho de su historia’. Y durante varios años los lectores tendrían que contentarse con los tentadores atisbos que se encuentran en las páginas de El Señor de los Anillos y sus apéndices, incluida la forja de los Anillos de Poder, la construcción de Barad-dûr y el surgimiento de Sauron. Ahora, adhiriéndose a la cronología de ‘La historia de los años’ en los apéndices de El señor de los anillos, el editor Brian Sibley ha reunido en un volumen completo una nueva crónica de la Segunda Edad de la Tierra Media, contada sustancialmente en las palabras de J.R.R. Tolkien de los diversos textos publicados, con nuevas ilustraciones en acuarela y lápiz del decano del arte de Tolkien, Alan Lee.

Por si te lo perdiste: George R.R. Martin dice que tiene mucho interés en ver El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos