Noticias

Thor: Amor y Trueno | Chris Hemsworth habla de su retiro de Marvel

El actor considera que en algún momento deberá retirarse de la franquicia que lo catapultó a la fama internacional.

Noticias

Thor: Amor y Trueno | Chris Hemsworth habla de su retiro de Marvel

El actor considera que en algún momento deberá retirarse de la franquicia que lo catapultó a la fama internacional.

POR Staff -

Chris Hemsworth ha tenido ciertos privilegios que ningún otro Vengador ha tenido dentro del UCM. Además de contar con una cuarta cinta en solitario con Thor: Amor y Trueno - 76%, el actor ha contado con una evolución muy peculiar para su personaje, quien es uno de los más usados dentro de la franquicia. Sin embargo, con la llegada de una nueva generación de héroes, el intérprete ya está pensando en cómo será dejar ir este mundo.

Sigue Leyendo: Kevin Feige habla del futuro de Chris Hemsworth en el MCU después de Thor: Amor y Trueno

El actor llevaba unos años trabajando cuando se le presentó una oportunidad de oro para dar vida al Dios del Trueno. Luego de competir con muchísimos actores por el papel, se decidió que el riesgo de tener un rostro nuevo para protagonizar uno de los pilares de Marvel bien valía la pena por el talento y presencia que ofrecía. Thor se estrenó con bastante éxito y aportó mucho a la mitología del UCM. Desde entonces se ha hablado mucho sobre el verdadero alcance en los poderes de Thor y lo indispensable que es para este universo.

El problema es que el personaje rápidamente se estancó y su desarrollo inicial fue mucho más lento que el de personajes como Iron Man y Capitán América. Esto quedó comprobado con Thor: Un mundo Oscuro - 66%, que es considerada una de las entregas más flojas de la compañía y una que puso en riesgo la popularidad de Thor. Por suerte, Kevin Feige y compañía no abandonaron al personaje y permitieron que Taika Waititi creara algo nuevo que benefició mucho a Thor y hasta la historia misma de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%.

La última cinta de los Vengadores sirvió para despedir a los dos personajes principales de la saga interpretados por Robert Downey Jr. y Chris Evans, y marcó muy bien la pauta para la salida de otros héroes. Marvel le está dando prioridad a una nueva generación de superhéroes y en este contexto dejaron ir también a Scarlett Johansson con Black Widow - 87%, precuela que se siente como un intento tardío para mantener la buena relación con la actriz. De igual forma, Hawkeye y Hulk servirán de apoyo para presentar a sus sucesores en las series originales de Disney+.

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Christian Bale revela que un baile de Gorr con canción de Kate Bush fue eliminado del corte final

Con todo esto, ¿dónde queda Chris Hemsworth como Thor? Algunos fans tienen la teoría de que Thor: Amor y Trueno servirá para despedir al personaje, pero otros esperan que Thor siga presente por muchos años más. El actor reveló hace poco que de no ser por Thor: Ragnarok - 92% y la visión de Waititi él ya habría dejado Marvel, y ahora explica cómo percibe su futuro dentro de la marca. En entrevista con TotalFilm (vía GamesRadar), el actor explicó cómo se siente cada vez que le plantean un nuevo proyecto con Thor:

Siempre se reduce a: '¿Este guión es distinto al último? ¿Estamos repitiendo algo?' y cuando se vuelve demasiado familiar, creo que es cuando tendré que decir: 'Sí, no, esto no'...creo que...me gustaría salirme antes de que la gente pida que me vaya.

Ciertamente un actor puede ver reducido su trabajo en otras áreas por los compromisos con Marvel y la agenda tan apretada que llevan, pero él también es muy apreciado entre los fans, al igual que el resto del grupo original de Vengadores. Con esto en mente y el uso de la nostalgia de los espectadores, el público siempre va a emocionarse con algún nuevo proyecto o aparición del personaje, así que Hemsworth ya tiene un lugar privilegiado dentro del UCM que nadie le podrá quitar.

Kevin Feige, quien ha visto crecer a Chris Hemsworth como actor y persona, piensa que Thor es un personaje que se puede seguir explotando varios años más si se encuentra la fórmula correcta y el intérprete así lo desea. La recepción de Thor: Amor y Trueno será indispensable para conocer el futuro del personaje y las primeras reacciones parecen ser la mejor prueba de que los fans todavía tienen su atención fija en el Dios del Trueno.

No te vayas sin leer: Christian Bale niega ser parte de Marvel y dice que ni siquiera sabe lo que significa UCM

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos