Noticias

Obi-Wan Kenobi: Liam Neeson revela por qué regresó como Qui-Gon Jinn en la serie

El actor regresó a la franquicia de Star Wars 23 años después de su aparición en La Amenaza Fantasma.

Noticias

Obi-Wan Kenobi: Liam Neeson revela por qué regresó como Qui-Gon Jinn en la serie

El actor regresó a la franquicia de Star Wars 23 años después de su aparición en La Amenaza Fantasma.

POR Arturo López Gambito -

La serie de Obi-Wan Kenobi - 95% ha terminado, y aunque hace poco la presidenta de Lucasfilm dio esperanzas de que podría haber una segunda temporada, por ahora sólo hay seis episodios. En el último de estos tuvimos al menos dos grandes cameos, el de Ian McDiarmid como Palpatine, y el más sorprendente, el de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, un personaje al que no veíamos desde hace 23 años.

También te puede interesar: Star Wars: Ewan McGregor dice que fans le envían mucho arte homoerótico de Obi-Wan y Anakin

La breve aparición de Palpatine ya no es tan sorprendente, tomando en cuenta que ya lo tuvimos de regreso en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, pero Qui-Gon Jinn sólo tuvo una aparición en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, de 1999, donde muere a manos de Darth Maul. En el episodio III Yoda le reveló a Obi-Wan que había establecido contacto con su viejo maestro, y con la serie de Obi-Wan Kenobi por fin lo vemos como un fantasma de la Fuerza.

En entrevista con The Hollywood Reporter, el también actor de La Lista de Schindler - 96% habló sobre lo que lo motivó a regresar como el maestro jedi en la serie de Disney Plus, y la primera razón fue trabajar junto a Ewan McGregor, a quien todavía considera un amigo después de todo este tiempo:

Ciertamente no quería que nadie más interpretara a Qui-Gon Jinn, y quería mostrar mi respeto por George [Lucas] y ese mundo mítico que él creó. Además, Ewan [McGregor] es un amigo y me encantó trabajar con él durante La Amenaza Fantasma hace 25 años.

También lee: Obi-Wan Kenobi: Fans reaccionan al épico capítulo seis de la serie

El episodio I de Star Wars fue una de las entregas más criticadas de toda la franquicia, y todavía en nuestro tiempo hay muchos que la desprecian, pero Neeson es de una opinión muy diferente, así lo dio a conocer en 2020 en entrevista con Andy Cohen en SiriusXM:

Me gusta [La amenaza fantasma]. Estoy orgulloso de ello y orgulloso de haber sido parte de ello. Pude ser un Jedi. Pude jugar con esos maravillosos sables de luz y esas cosas. Fue fantástico, Andy, realmente lo fue.

Algo que hemos visto en varias ocasiones durante la promoción de Obi-Wan Kenobi es que los actores principales hablaron con alegría del aprecio que los fans ahora expresan hacia la trilogía de precuelas, que en la mayoría de los casos eran niños cuando se estrenaron, y crecieron viéndolas. Los fans de la trilogía original que ya eran adultos cuando llegaron las precuelas fueron los principales críticos de éstas.

Sin duda hay aspectos criticables en los episodios I, II y III, pero ya se puede hacer una evaluación menos pasional después de dos décadas y decir que La Amenaza Fantasma nunca fue tan mala (salvo por Jar Jar Binks), sólo incomprendida para los fanáticos que esperaban que la película les cambiara la vida. De las tres, la que obtuvo mejores reseñas y es considerada por muchos como lo mejor de Star Wars es Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%. Hace más de un mes, McGregor dijo lo siguiente en conferencia de prensa, dirigiéndose a un fanático que elogió las precuelas:

Cuando entras en el mundo [de Star Wars], es un gran problema, da miedo. Esas películas no fueron del agrado de la crítica, o no fueron muy bien reseñadas por los críticos. Lo que no escuchamos en ese momento fue gente de tu edad, tu generación. Esas personas ahora realmente aman nuestras películas, pero nos tomó 15 años escuchar eso. Es realmente agradable, ha cambiado mi relación con Star Wars. Es diferente por eso, creo. Realmente pusimos nuestro corazón y alma en ellos, y fueron difíciles de hacer.

No te vayas sin leer: Ethan Hawke elogia Obi-Wan Kenobi y dice que quiere formar parte de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos