Noticias

Netflix deja ir a 300 empleados en segunda ola de despidos

Tomará mucho tiempo para que la compañía supere la crisis

Noticias

Netflix deja ir a 300 empleados en segunda ola de despidos

Tomará mucho tiempo para que la compañía supere la crisis

POR Staff -

Hace unas semanas se dio a conocer la noticia de que Netflix había despedido a muchos trabajadores en lo que se presentó como la primera consecuencia de una crisis muy compleja que afecta la compañía. Hace unos días se habló de que el famoso servicio, que tiene en su catálogo títulos como Stranger Things - 98% y The Crown - 100%, se preparaba para una nueva ola de despidos que hoy queda confirmada y que es sólo una prueba más de que la compañía está teniendo muchos obstáculos en la lucha de los servicios de streaming.

Sigue leyendo: Ted Sarandos confirma que Netflix agregará anuncios a la plataforma y explica por qué

Netflix comenzó como un riesgo potencial que nunca podría hacer frente al cable y a las cadenas de cine, y que terminó por convertirse en un excelente espacio para aquellos proyectos que las grandes productoras no se atrevían a aprobar, ya fuera por el contenido mismo o por las posibilidades de perder dinero al final. Además de contar con buenas propuestas originales, el servicio ofrecía una catálogo donde, por primera vez, podíamos ver material de todo tipo con total libertad. Pronto se descubrió que este gancho fácilmente podía funcionar para empresas que contactarían de manera directa con su público por lo que otras aplicaciones comenzaron a desarrollarse de manera independiente.

La pandemia causó una crisis en el cine que se trató de resolver adelantando la batalla entre servicios de streaming. HBO Max creó un sistema para ver películas a pocas semanas de su estreno en cines, como sucedió con Batman - 85% y Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%. Disney+ primero intentó un pago extra para títulos como Cruella - 93% y Black Widow - 87%, pero las cosas no salieron bien y con el reciente estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% parecen confirmar que seguirán un poco los pasos de la competencia. Amazon ofrece sus producciones originales, pero también cintas que no llegan al país de manera tradicional, además de servir como trampolín para renta y asociaciones con otras aplicaciones de streaming menores.

Mientras eso sucedía, Netflix se sintió en un lugar seguro como para subir sus precios y para darle prioridad a la búsqueda de reconocimiento que buscan de las grandes premiaciones como el Emmy y el Oscar. La empresa pudo competir con fuerza gracias a filmes como El poder del perro - 98%, Tick, Tick... Boom! - 93% y No miren arriba - 74%, pero el enfoque les ha causado problemas internos. Los suscriptores se molestaron por el aumento de precio y muchos se han quejado amargamente por las cancelaciones de series con potencial; incluso hay algunos que aseguran que dejaron Netflix por su contenido inclusivo.

También te puede interesar: Luca Guadagnino critica los estrenos en streaming y teme que esas películas queden en el olvido

Con la pérdida de suscriptores vino una baja en la confianza de los inversionistas y esto ha hecho que Netflix tome decisiones drásticas para mantenerse a flote. Según Variety, la compañía acaba de despedir a 300 empleados en sus oficinas de Estados Unidos. Estas salidas afectarán todas las áreas, desde la producción hasta los equipos creativos, algo que definitivamente alterará la aprobación de nuevos proyectos y temporadas. Según esta información, Netflix cuenta con alrededor de 11,000 trabajadores, así que el número sí demuestra lo grave que es el asunto y plantea un panorama donde una tercera ola de despidos es muy probable.

La pérdida de suscriptores, que sucedió luego de que se anunciara que ya no permitirían compartir cuentas, hizo que sus acciones se devaluaran en la bolsa, perdiendo así el 70% de su valor total como compañía. Un portavoz de Netflix comentó:

Tristemente hoy dejamos ir a 300 empleados. Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento de ingresos más lento. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición.

Netflix perdió 200,000 suscriptores y se espera que este número aumente a 2 millones, por lo que el proceso de recuperación será muy lento. A pesar de esto, la compañía seguirá gastando bastantes millones en sus producciones originales, pero recortarán gastos en otras áreas y con estos despidos. Según Variety, el servicio de streaming planea invertir US$17 mil millones en sus proyectos en un intento por mantener la atención que títulos como Stranger Things y El hombre gris - 37% logran generar.

No te vayas sin leer: Netflix se prepara para lanzar videojuegos basados en sus series originales más exitosas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos