Noticias

Doctor Strange 2: Wasp iba a formar parte de los Illuminati

El personaje también sufriría el mismo destino que el resto de sus compañeros

Noticias

Doctor Strange 2: Wasp iba a formar parte de los Illuminati

El personaje también sufriría el mismo destino que el resto de sus compañeros

POR Staff -

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% por fin llegó a Disney+ y eso significa que descubriremos los grandes secretos detrás de la película. La esperada secuela dividió a la crítica especializada, pero fue bien recibida por los fans y obtuvo excelentes ganancias en la taquilla mundial, convirtiéndola en una de las cintas más importantes del año. La historia definitivamente provocó muchas emociones entre los espectadores, pues las expectativas eran muy altas y muchos asumieron que tendríamos más cameos. Ahora sabemos que detrás de todo esto hay un poco de realidad y es que el guionista reveló que un rostro más familiar sería parte de una de las escenas más violentas del filme.

Sigue leyendo: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura supera la taquilla de El Hombre Araña 3

La secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% se vendió como la primera cinta de horror del UCM y una que traería de vuelta lo mejor de Sam Raimi, quien está más que familiarizado con el género y quien también fuera responsable de la trilogía de El Hombre Araña - 89% de Tobey Maguire. Parte del encanto inicial de la película fue que no sabíamos quién sería el villano exactamente, o bajo qué contexto alguien como Wanda podría servir para ese rol. Además de esto, el título mismo también sirvió para que los siempre pendientes fans comenzaran a hacerse ideas muy específicas en su cabeza sobre cómo se desenvolvería la trama.

El problema con este tipo de pensamiento es que no deja oportunidad para que el espectador disfrute la película por lo que es y los vuelve algo prejuiciosos ante el corte final. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura definitivamente tiene sus fallas, tal vez la más importante es que una duración más larga era bastante justificable y decidieron no seguir esa línea, pero sigue siendo un título bastante notable dentro de la franquicia.

Una de las escenas más controversiales de la secuela fue, sin duda alguna, la de los Illuminati. Cuando Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y América Chávez (Xochitl Gomez) quedan estancados en otro mundo deciden buscar al Hechicero Supremo de ahí para poder regresar a su universo de origen. El asunto es que cuando llegan descubren que ese Strange murió en batalla y que aquí los máximos héroes de la Tierra están en el equipo Illuminati, conformado por Mordo, otra Capitana Marvel, Capitana Carter, Charles Xavier, Black Bolt y Reed Richards. Para ellos, el riesgo real es Strange, quien hizo colapsar otro universo, y no Wanda, quien para ellos no representa un problema…hasta que esto cambia cuando la Bruja Escarlata posee ese cuerpo y mata a todos en poco tiempo.

También te puede interesar: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Sam Raimi no quería zombies en su película

Para muchos, esta escena fue casi una burla a los cameos presentados, pero para otros sirvió perfectamente a su propósito al mostrar a una imparable Bruja Escarlata y lo que realmente puede provocar en otros universos. El momento seguirá dando mucho de qué hablar en el futuro, pero ahora sabemos que pudo ser un poco diferente, aunque igual de trágico. En el audio comentario de la película (vía The Direct) Michael Waldron, escritor de la secuela, y Richie Palmer, productor, conversaron sobre las ideas iniciales para los Illuminati, incluyendo una donde aparecía The Wasp. Waldron explicó:

Sólo estaba tratando de terminar desesperadamente el primer borrador del guion en agosto del 2020. Realmente no tenía la segunda mitad del segundo acto y no tenía idea de adónde diablos me dirigía. Y pensé: “Bueno, ¿por qué no doy un golpe y dejo caer a los Illuminati por ahí?”

Palmer contestó:

Pero, Michael, recuerdo haber leído tu primer borrador con los Illuminati y no lo podía creer y pensé: “¿Ella mata a todos los Illuminati?” La hizo matar a todos los Illuminati. Nunca vamos a ser capaces de hacer esto. Espera, ¿podemos hacer esto? Ojalá pudiéramos hacer esto.”

El guionista luego reveló lo que pretendía hacer en principio:

Sí, creo que vi Aliens y estaba pensando en la forma en que masacran a esos marines y, sí, me alegré de que funcionara. Creo que originalmente Wasp estaba en una versión de los Illuminati, y Wasp se encogía y volaba hacia Wanda, y ella simplemente aplaudía y aplastaba a Wasp en el primer borrador.

Wasp es interpretada por Evangeline Lilly en el UCM y pronto la volveremos a ver en Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%, pero una aparición en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura definitivamente pudo servir para rendirle homenaje a su importante historia en los cómics. Michael Waldron no mencionó si pensaron en usar a la misma actriz y tampoco reveló el resto de los integrantes del grupo en esta primera versión de la historia.

No te vayas sin leer: Benedict Cumberbatch revela sus planes para Doctor Strange 3

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos