Noticias

Director de Lilo y Stitch se sintió frustrado por Frozen: nosotros ya habíamos contado una historia de amor fraterno

Una de las películas más queridas de Disney no logró el mismo impacto que Frozen, incluso abordando los mismos temas.

Noticias

Director de Lilo y Stitch se sintió frustrado por Frozen: nosotros ya habíamos contado una historia de amor fraterno

Una de las películas más queridas de Disney no logró el mismo impacto que Frozen, incluso abordando los mismos temas.

POR Sofi Terracota -

Frozen: Una Aventura Congelada - 89% hizo historia en 2013 cuando llegó a las salas del mundo. Los más pequeños de la familia quedaron encantados con la historia de Anna y Elsa, la aventura de dos hermanas cuyo amor las salva de un mal mayor. Pero una historia muy parecida ya se había contado en 2002 a través de Lilo & Stitch - 86%, la maravillosa película animada de Disney a cargo de Dean DeBlois y Chris Sanders. Ahora, durante una reciente entrevista con Variety por el aniversario número veinte de la cinta, uno de los directores revela sus verdaderos pensamientos sobre Frozen.

No te pierdas: Guión de El Planeta de los Simios 4 habría convencido a Disney de iniciar una nueva trilogía

Lilo y Stitch nos presenta la historia de una niña hawaiana que se siente sola y que decide adoptar un "perro" muy feo que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.

A Lilo también la acompaña Nani, su joven hermana mayor con la que en un principio mantiene una complicada relación debido a que solo son ellas dos y no parecen comprenderse del todo. Pero el desarrollo de la película nos descubre una emotiva relación fraterna que también es uno de los elementos esenciales del argumento. Chris Sander defiende a Lilo y a Nani por encima de Anna y Elsa, en especial cuando en 2013 escuchó que esta historia de hermanas era “novedosa”.

Te invitamos a leer: Frozen 3 podría haber sido confirmada por Kristen Bell

Para ser claros, creo que Frozen es genial. Pero fue un poco frustrante para mí porque la gente decía: 'Finalmente, una relación no romántica con estas dos chicas', y pensé: ‘¡Lo hicimos! Eso absolutamente se ha hecho antes’.

Gracias a su éxito, Lilo y Stitch tuvo algunas secuelas e incluso una serie animada en Disney Channel, la cual narraba las aventuras del dúo en su lucha por encontrarle un hogar a los otros experimentos hermanos de 626. Por si fuera poco, hace tiempo se confirmó que la animación tendrá un remake live-action en The Walt Disney Studios, jugada que ya se esperaba por parte de la empresa en vista de todos las recreaciones en acción real que se han estado haciendo en los últimos diez años.

Clark Spender, productor de Lilo y Stitch, habló con The Times sobre el carácter genuino de los personajes de la película, de lo humanos que resultaron los protagonistas y que rápidamente conectaron con los espectadores.

Cuando salió la película, de eso hablaron muchos críticos. Esos momentos se basaron en la realidad de una manera en que la gente podía verse a sí misma y no parecía que fueran personajes de dibujos animados.

Mientras tanto, los fans de Frozen continúan esperando la tercera película, un proyecto que no ha sido confirmado por Disney pero que tarde o temprano llegará; los números han sido demasiado buenos como para ignorarlos. La primera cinta tuvo una recaudación de US$1.282 mil millones en todo el mundo, y la segunda US$1.45 mil millones, superando a su predecesora y reivindicando su lugar como fenómeno global de la animación y el entretenimiento. Cabe preguntarse si en algún futuro Disney se atreverá a hacer alguna versión live-action de estos personajes, aunque Once Upon a Time ya lo hizo parcialmente en 2014 y fue un triunfo.

También puede interesarte: Obi-Wan Kenobi podría tener segunda temporada gracias a su éxito entre los fans, confirma la presidenta de Lucasfilm

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos