Noticias

The Umbrella Academy 3: Fans defienden la transición de Viktor, personaje de Elliot Page

El actor interpreta a Viktor Hargreeves en la tercera temporada de The Umbrella Academy, serie de Netflix basada en los cómics de Gerard Way.

Noticias

The Umbrella Academy 3: Fans defienden la transición de Viktor, personaje de Elliot Page

El actor interpreta a Viktor Hargreeves en la tercera temporada de The Umbrella Academy, serie de Netflix basada en los cómics de Gerard Way.

POR Arturo López Gambito -

En diciembre de 2020 Elliot Page salió del clóset como persona transgénero, y la notica fue recibida con alegría por la comunidad LGBTQ y por los aliados; los fans celebraron que tuviera el valor de hacerlo público, y poco después Netflix confirmó que el personaje de Page en la serie The Umbrella Academy - 83% también tendría su transición. En el show basado en los cómics de Gerard Way, el actor dio vida a Vanya Hargreeves durante dos temporadas.

También te puede interesar: Elliot Page critica la masculinidad hegemónica: me siento mal de vivir en una sociedad que reprime emociones

La tercera (y última) temporada de The Umbrella Academy llegó ayer a la plataforma de streaming, y la transición de Vanya a Viktor ha sido muy bien recibida entre el público, ya que es un homenaje y un reconocimiento, no sólo a Elliot Page, sino a todas las personas trans. Los creativos detrás de esta decisión deben estar muy orgullosos por el trabajo que han realizado, sobre todo después de leer los comentarios que han aparecido en redes sociales elogiando a Viktor.

Los nuevos episodios han tenido una aceptación mayoritaria por parte de la crítica. El show fue lanzado en 2019 y en 2020 tuvimos la segunda temporada. The Umbrella Academy trata sobre un grupo de niños que nacieron el mismo día en el mismo año, y todos tienen poderes sobrehumanos, así que son adoptados por un multimillonario llamado Reginald Hargreeves, quien los entrena para ser superhéroes.

Además de Elliot Page, el elenco está conformado por Tom Hopper como Luther Hargreeves / Spaceboy / Número Uno, David Castañeda como Diego Hargreeves / The Kraken / Número Dos, Emmy Raver-Lampman como Allison Hargreeves / The Rumor / Número Tres, Robert Sheehan como Klaus Hargreeves / The Séance / Número Cuatro, y Aidan Gallagher como Cinco Hargreeves / The Boy / Número Cinco, entre otros.

También lee: Elliot Page revela el nombre de la película que lo ayudó a superar el conflicto con su identidad LGBT

A continuación les dejamos algunos de los comentarios que han aparecido en Twitter donde apoyan a Viktor, el nuevo personaje de Elliot Page en la serie:

Hay una diferencia visible en la energía entre Elliot Page interpretando a Vanya y Elliot Page interpretando a Viktor. Hay un peso y una sensación de separación del mundo que SE HA IDO. De repente, el personaje se siente tan PRESENTE.

La comunidad trans ha sido una de las más marginadas en el cine y la TV. En el documental Disclosure: Ser trans más allá de la pantalla (2020), que podemos ver en Netflix, con entrevistas a personalidades como Lilly Wachowski, Laverne Cox y Bianca Leigh, entre otras, queda en evidencia el maltrato que se ha dado en los medios a las personas trans, pero sobre todo a las mujeres trans. En cintas como Vestida para Matar - 84% y El Silencio de los Inocentes - 94%, encontramos resumidos los prejuicios que se han arraigado a lo largo de décadas en nuestra sociedad.

Un ejemplo más notorio y tristemente más reciente, es el de J.K. Rowling , quien aseguró en un largo ensayo que permitir a las mujeres trans usar el mismo baño que las "mujeres reales", era un peligro para estas últimas. Esto se basa en el mismo prejuicio que puso a tantos personajes de ficción retratados como mujeres trans psicópatas.

The Umbrella Academy es una de las alternativas para los que son fans de los superhéroes pero ya están cansados de estar limitados a ver series y películas de DC Comics y Marvel. En los últimos 20 años el subgénero se ha convertido en todo un fenómeno, y dos grandes universos cinematográficos acaparan la atención de la gente, pero producciones como The Boys - 85%, Invencible - 100%, Watchmen - 80%, Daredevil - 93%, Jessica Jones - 69% y The Umbrella Academy, ofrecen historias más maduras sobre superhéroes y con riesgos creativos que difícilmente veremos en lo mainstream.

Aunque la serie terminará con su tercera temporada, Netflix ha sentado un precedente, no sólo por habernos dado una adaptación de cómic bien recibida por la crítica y el público, sino también por el respeto con el que trató al actor Elliot Page. Aunque no por eso podemos ignorar que la compañía permitió a Dave Chapelle hacer chistes transfóbicos.

No te vayas sin leer: Lightyear: público defiende beso lésbico

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos