Noticias

Léa Seydoux será Lady Margot en Dune Part 2

La actriz francesa se une a la esperada secuela en un papel que era clave en la primera mitad de la novela.

Noticias

Léa Seydoux será Lady Margot en Dune Part 2

La actriz francesa se une a la esperada secuela en un papel que era clave en la primera mitad de la novela.

POR Gabriel Escogido -

Puede que ya no sea la chica Bond favorita del espía, pero la intriga y los complots la seguirán. Léa Seydoux ha sido confirmada como parte del elenco que se suma a Dune Part 2, la esperada conclusión de Duna - 75% del director Denis Villeneuve. Su personaje será Lady Margot, una noble que juega un papel clave en la novela, pero no apareció en la primera entrega.

Te recomendamos: Dune 2: Javier Bardem dice que la película va a sorprender a todos

De acuerdo con información de Variety, Dune Part 2 ha encontrado a su Lady Margot en la actriz francesa Léa Seydoux. En la novela, este personaje es la esposa del Conde Fenring, quien era el regente de Akarris, el icónico planeta desértico, antes de la llegada de los Atreides. El personaje es mencionado en la primera parte del libro, pero falló en ser adaptado en la película, lo que parece se solucionará para su segunda parte.

Al igual que Lady Jessica, el personaje de Rebecca Ferguson y la madre del protagonista Paul (Timothée Chalamet), se trata de una de las muchas mujeres que formar parte de la escuela de la Bene Gesserit, una agrupación femenina que busca controlar el universo a través de un siniestro y secreto programa de reproducción. Habrá que ver qué tan importante es su aparición.

Seydoux (La vida de Adèle - 90%, 007 Spectre - 65%, La Crónica Francesa - 82%) viene fresca de dos importantes éxitos. Por un lado, la excelente respuesta tanto de la crítica como del público a Sin tiempo para morir - 83%, la más reciente entrega del 007 y la última con Daniel Craig como Bond. El otro gran proyecto, que ya ha causado bastante anticipación, es Crimes of the future - 53%, la nueva película de David Cronenberg que debutó el mes pasado en Cannes y en la que comparte pantalla con Viggo Mortensen y Kristen Stewartt.

Continúa leyendo: Dune 2: Austin Butler confirma su participación y asegura que ya está entrenando para dar vida a Feyd-Rautha

Lady Margo es un personaje clave, literalmente, en la primera mitad de la novela en la que Duna está basada. Esto ya que le deja un mensaje secreto a Jessica sobre la conspiración que hay para matar al duque Leto y a su hijo. Le informa sobre un infiltrado que los traicionará. Nada de esto llegó a la pantalla en el filme de Villeneuve, en el cual, a diferencia del libro, no se nos advierte con suspenso sobre dicha traición.

Más tarde reaparece con la misión de seducir a Feyd-Rautha, el principal antagonista de esa parte del libro y a quien dará vida Austin Butler, estrella que anda también triunfando con el próximo estreno de Elvis - 79%. En el pasado, Villeneuve ha asegurado que la verdadera protagonista de la segunda parte será Chani, la fremen que ayuda a Paul a volverse uno de ellos y el personaje de Zendaya.

Dune Part 2 tiene programado su estreno para 2023 y se espera que pueda rodar a mediados de este año. La primera, que ya está disponible en HBO Max, sufrió de un par de retrasos a causa de la pandemia, pero parece que la secuela no se enfrentará a mayores problemas. Así que esperen más noticias sobre la producción en los siguientes meses.

Puede interesarte: La vida de Adèle: Léa Seydoux revela que grabó 100 tomas para una escena íntima

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos