Noticias

Elvis: Director asegura que aún cuenta con el corte original de cuatro horas

Baz Luhrmann señaló que su corte original explora más las adicciones del cantante e incluso aquella reunión que sostuvo con Richard Nixon

Noticias

Elvis: Director asegura que aún cuenta con el corte original de cuatro horas

Baz Luhrmann señaló que su corte original explora más las adicciones del cantante e incluso aquella reunión que sostuvo con Richard Nixon

POR Mishel Luna -

Elvis - 79% ya ha comenzado ha llamar la atención desde su paso por el Festival de Cine de Cannes este año, y es probable que tenga un notable camino durante la temporada de premios. Sin duda, este proyecto podría significar una gran catapulta para la carrera de Austin Butler, pero la verdadera cuestión es qué tanto se habrían acercado al lado más intimo del rey del rock and roll, sus vacíos y sus excesos que no son tan secretos.

Sigue leyendo: Elvis: Harry Styles estaba desesperado por protagonizar la biopic, revela director

En carias ocasiones el público ha sido testigo de cómo se desaprovecha el potencial de una historia, sobre todo en historias reales, y se comete el error de sólo contar lo que la audiencia ya conoce. Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, por ejemplo, es un proyecto que enaltece la música y la creatividad de Queen como una banda, pero dejó mucho qué desear sobre la vida de Freddie Mercury o el resto del equipo.

Rocketman - 83%, por su parte, fue fiel a la esencia de Elton John en la manera de narrar su historia, e incluso se tomó el tiempo de ofrecer un vistazo a la infancia del compositor, su evolución y los vacíos a los que aún se enfrentaba cuando ya era una de las mayores estrellas musicales. Ahora con Elvis, de Baz Luhrmann hay mucha expectativa de por medio, y al menos algunos de los que han tenido la oportunidad de verla, han elogiado el trabajo del protagonista, pero hay quienes piensan que aún faltan muchas cosas por ver.

Y es cierto, es el mismo cineasta quien ha hablado al respecto en días recientes mencionando que hubo muchas cosas que tuvo que dejar fuera del corte final por lo complicado que resultaría vender una cinta de cuatro horas de duración. Durante una entrevista con Radio Times (vía Variety), el director mencionó todo lo que quedó fuera de la cinta que pronto llegará a los cines, sin embargo, aún cuenta con su corte original y no sería de extrañar que después del estreno lance su corte de director.

Continúa con: Cannes 2022: Lista completa de ganadores

Tengo una versión de cuatro horas, en realidad. Lo hice. Pero tienes que reducirlo a 2 horas 30... Me hubiera gustado apoyarme más en algunas de las otras cosas, hay mucho más. Quiero decir, hay muchas cosas que filmé como la relación con la banda, y tuve que reducirlas, y es muy interesante cómo el Coronel [Tom Hanks] se deshace de ellos.

Luhrmann señaló que también tenía un mayor enfoque en su primera relación amorosa y cómo fue su constante búsqueda del amor que sólo podía satisfacer por completo en el escenario; su tormento con el consumo de drogas y hasta su polémica reunión con el presidente Richard Nixon – algo que ya se narra en Elvis & Nixon - 76% de 2016 –. Aunque el también director de Strictly Ballroom - 95% agregó que “no puedes tenerlo todo” pero trató de mantener intacto el espíritu de su personaje.

Te puede interesar: Cannes 2022: Elvis ya tiene calificación de la crítica

El tiempo oficial de la película, es decir, lo que veremos en pantalla, es de 159 minutos, y quizá para su lanzamiento en DVD, Blu-ray o streaming los fans reciban el regalo del corte de cuatro horas. Mientras tanto, se espera que el estreno mundial sea el próximo 24 de junio.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos