Noticias

Marvel anuncia al primer Spider-Man gay

La editorial se enorgullece en presentar a su nuevo héroe LGBTQ+.

Noticias

Marvel anuncia al primer Spider-Man gay

La editorial se enorgullece en presentar a su nuevo héroe LGBTQ+.

POR Sofi Terracota -

La representación del colectivo LGBTQ+ es parte fundamental del tiempo presente en la industria del entretenimiento. Cada vez son más y mejores las historias de personas que antaño no tuvieron la oportunidad de contar sus propias experiencias, convirtiéndose en fuentes de representación e inspiración para muchos otros en todo el mundo. Este mes del Orgullo, Marvel anuncia con emoción a una nueva variante del Hombre Araña, el primer héroe arácnido abiertamente homosexual que llegará a las páginas del exitoso cómic Edge of Spider-Verse en su número 5.

No te pierdas: Ms. Marvel es la serie del MCU con menos audiencia hasta ahora

Está claro que Spider-Man es uno de los personajes más relevantes de todo el tiempo. Este superhéroe se abrió camino en el negocio de los cómics y en presente se encuentra más que consolidado como una de las leyendas más grandes no solo de Marvel Studios, sino de las ficciones en general. Las adaptaciones cinematográficas y videojuegos de los años recientes han incrementado la popularidad del personaje, no obstante, el mundo del cómic no se queda atrás con las iteraciones y ahora Edge of Spider-Verse nos presentará a un personaje maravilloso nunca antes visto.

De acuerdo con Steve Foxe, novelista y guionista de cómics, ganador del premio Eisner y autor de más de 75 títulos, incluyendo X-Men '92: House of XCII, Rainbow Bridge, Archer & Armstrong Forever, muy pronto verá la luz una de sus creaciones más nuevas. Se trata de Web Weaver, una nueva encarnación del Hombre Araña que llegará a las páginas del cómic en el #5 de septiembre.

Te invitamos a leer: Kevin Feige les dice a los directores de Marvel lo que no pueden hacer, pero no les dice por qué

SORPRESA: ¡Tuve el gran honor gay de ayudar a co-crear WEB-WEAVER, quien hará su debut en EDGE OF THE SPIDER-VERSE #5 este septiembre! Diseñado por la única Kris Anka, con una portada de Josemaría Casanovas, ¡ junto con nuestro artista de interiores que se revelará pronto! ¡Muchas gracias a Kaeden McGahey, Lindsey Cohick y Nick Lowe por traerme a la familia arácnida! No puedo esperar a que la gente conozca a Web-Weaver por primera vez, ¡pero espero que no sea la última!

De acuerdo con la publicación de Foxe, Web Weaver “es un diseñador de moda no tan afable en Van Dyne que obtiene poderes de araña y nos muestra un tipo muy diferente de guerrero Spider.” Aunque el escritor de cómics en ningún momento escribe que el personaje es abiertamente gay, al final de su publicación coloca un emoji de arcoiris junto con el de una araña, lo que nos hace pensar en que muy pronto seremos testigos de un nuevo héroe LGBTQ+ en los cómics de Marvel.

Edge of the Spider-Verse se encarga de expandir el lore del Hombre Araña presentando a variantes muy interesantes del personaje, héroes que incluyen a todas las razas, etnias, capacidades, edades y sexos. Aunque el número 5 del cómics llegará hasta septiembre, los creadores de Web Weaver anuncian a su personaje en pleno mes del Orgullo como una agradable sorpresa; ahora vale la pena preguntarse si el héroe tendrá la oportunidad de llegar más allá de las páginas de cómics.

Mientras tanto, el Hombre Araña sigue adelante su camino en la pantalla grande. La siguiente película del personaje es Spider-Man: A Través del Spider-Verso, una aventura animada por Sony en la que veremos regresar a Miles Morales, quien tendrá que dejar su dimensión para sumergirse en un océano multiversal que le permitirá conocer nuevos rostros aliados y enemigos. Tras el éxito de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, los fans esperan que esta película no decaiga en calidad. Tiene un estreno programado para el 2 de junio de 2023.

También puede interesarte: Hay que respetar a los fans: directores de Ms. Marvel responden a las malas reseñas del público

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos