Noticias

Jurassic World: Dominio alcanza los USD$500 millones en taquilla global

Una vez más es la nostalgia la que domina la taquilla, y a pesar de haber opiniones encontradas entre los propios fans, la recaudación mundial de Jurassic World: Dominio va por buen camino

Noticias

Jurassic World: Dominio alcanza los USD$500 millones en taquilla global

Una vez más es la nostalgia la que domina la taquilla, y a pesar de haber opiniones encontradas entre los propios fans, la recaudación mundial de Jurassic World: Dominio va por buen camino

POR Mishel Luna -

Si nos detenemos a pensar por un momento, en la historia del cine no hay muchas películas sobre dinosaurios – vamos, que sí las hay, pero no tantas en comparación con otros géneros o criaturas que aparecen en el cine, o al menos con tanto protagonismo –. Cuando pensamos en estas majestuosas bestias en la pantalla grande, es muy probable que el primer título que llegue a nuestra mente sea Parque Jurásico - 93%.

Sigue leyendo: Jurassic World: Dominio se mantiene en el primer lugar de la taquilla mexicana durante su segunda semana

Y es que la película de Steven Spielberg es prácticamente una leyenda y parte fundamental de la historia de la industria. Por otro lado, a pesar de contar con secuelas y una segunda franquicia (Mundo Jurásico - 71%), siempre la que domina el recuerdo de los cinéfilos es la primera con todo y sus inolvidables escenas de persecución entre humanos y dinosaurios. Quizá esa sea parte de la magia de estas películas, el juego entre varios géneros sin llegar su propia verosimilitud; es una historia de aventura, persecución, drama e incluso con tintes de terror o suspenso por lo que, por su puesto, genera ver a un gigantesco T-Rex corriendo detrás de un auto.

Además, quizá en segundo plano o dependiendo de la perspectiva el espectador, está el tema de las mutaciones, los experimentos con animales o genes, y la ambición del hombre por crear vida, así como los riesgos que esto desata. El camino de sus secuelas o de la trilogía iniciada en 2015 protagonizada por Chris Pratt no ha sido el mejor, y está lejos de compararse con los logros de la primera, pero a pesar de ello, han conseguido mantener el legado presente.

Ahora, con aún pocas semanas en la cartelera de la mayoría de los países, la más reciente cinta de Colin Trevorrow cerrará este fin de semana con una recaudación mundial de USD$500 millones, convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras de la era de la pandemia, la tercera para Universal Studios. De acuerdo al reporte que comparte Deadline, Jurassic World: Dominio - 54% reunió hasta el pasado jueves USD$493.2 millones a nivel global, USD$302.1 millones pertenecientes a la taquilla internacional y USD$191.1 millones provenientes de la taquilla estadounidense.

Continúa con: Jurassic World: Dominio | Steven Spielberg quedó conmovido con el resultado final de la película

Los cinco mercados principales para la película han sido hasta el momento China con USD$69 millones, México con USD$33.2 millones, Reino Unido con USD$19.6 millones, Francia con USD$11.8 millones y Australia con USD$11.7 millones. Aún falta que la cinta se estrene en Japón el próximo mes de Julio que, seguramente, tendrá una respuesta igual de buena. Cabe mencionar que su mejor fin de semana de apertura estuvo en Latinoamérica y algunos países de Medio Oriente.

En este momento, la cinta de Trevorrow ya es una de las ocho películas Hollywoodenses con mejor recaudación mundial durante la pandemia de la COVID 19, y las otras dos cintas de Universal que se encuentran en este grupo son Rápidos y Furiosos 9 - 65% y Sin tiempo para morir - 83%, la última película de Daniel Craig como James Bond. Algunos expertos han señalado que este tipo de recaudaciones en esta era demuestran que el cine, como recinto, sigue con vida a pesar del auge del streaming.

Te puede interesar: Jurassic World: Dominio | Colin Trevorrow explica por qué comparó al Giganotosaurus con el Joker

Jurassic World: Dominio es un golpe de nostalgia para los fans de la original y los que se han enlistado en los años recientes, sobre todo por el regreso de las estrellas Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, quienes comparten escena con Pratt y Bryce Dallas Howard. Cabe destacar que el camino de su producción no fue nada fácil al desarrollarse en medio de la pandemia y tener que recurrir a nuevas estrategias para la realización.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos