Noticias

Lightyear: Productor llama retrógradas a quienes censuraron la cinta por beso entre dos mujeres

Si bien la escena en cuestión no dura más que un par de segundos, se ha vuelto el principal tema de conversación en torno a la película de Pixar

Noticias

Lightyear: Productor llama retrógradas a quienes censuraron la cinta por beso entre dos mujeres

Si bien la escena en cuestión no dura más que un par de segundos, se ha vuelto el principal tema de conversación en torno a la película de Pixar

POR Mishel Luna -

Cada año, Pixar sorprende a los espectadores con al menos una producción que dará mucho de qué hablar entre los espectadores, la crítica y, como ya es costumbre, hará acto de presencia en la temporada de premios. Este año una de sus mayores apuestas ha sido Lightyear - 83%, el spin-off de su franquicia más importante: Toy Story - 100%. Aunque esta cinta sigue las aventuras de Buzz, ahora no se trata del juguete espacial, sino de la historia planteada detrás del popular muñeco.

Sigue leyendo: Lightyear ya tiene calificación de la crítica

Ahora Buzz no cuenta con la voz de Tim Allen, pues quien ha tomado el mando el personaje es Chris Evans quien se volviera parte importante de los primeros diez años del Universo Cinematográfico de Marvel con el Capitán América. Sin duda, aunque parezca haber similitudes entre el estilo de personajes, hay que reconocer que es un trabajo diferente ya ahora no depende de su figura, sino de la capacidad de interpretación y proyección de emociones a través de la voz.

Es evidente que la cinta tiene muchos puntos interesantes a tratar, pero ahora que las prohibiciones se hacen más evidentes gracias al alcance de las redes sociales y demás medios, lo que ha generado más conversación es una escena de un par de segundos en donde dos mujeres se besan. El punto es que el conflicto ha crecido demasiado por la demostración afectiva de una pareja homosexual, cuando sólo debería verse como lo que es, un matrimonio como cualquier otro.

Aunque habría enfocarse en otros temas, o bien, reconocer el camino que han tomado para que todo tipo de familias y demás espectadores puedan sentir empatía o verse reflejados en estos mundos ficticios, Galyn Susman, productor de la cinta, ha decidido hablar al respecto con un fuerte énfasis en los países que decidieron censurar la cinta animada por el beso entre dos personajes femeninos. Mira a continuación lo que declaró a través de AFP (vía France24).

Continúa con: RESEÑA | Lightyear: La aventura que nadie pidió pero que todos necesitan

Nos advirtieron que esto podía suceder. Pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan sólo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, a falta de un término mejor.

Angus MacLane, quien dirige la cinta, también ha compartido sus opiniones, e incluso mencionó que a lo largo de la existencia de Disney ha habito temas realmente fuertes, como la muerte de la madre en Bambi - 91%, que él ha decidido no mostrarles a sus hijos, señalando que cada padre decidirá qué es lo que quieren ver en familia y qué no, sin la necesidad de que sea prohibida en toda una comunidad por una ideología.

Hicimos nuestra película y no querían verla, está bien. Personalmente... no quería que mis hijos, cuando eran pequeños, vieran películas en las que asesinan a la madre. Todos tenemos diferentes ideas sobre lo que hace que una película sea aceptable para ver en familia.

Te puede interesar: Chris Evans dice que le encantaría participar en un proyecto de Star Wars

Lightyear se encuentra en su fin de semana de apertura en la mayoría de los países y se espera que cuente con una notable recaudación por lo que la franquicia detrás del personaje ha significado. Hasta el momento, la respuesta de la crítica ha estado bastante equilibrada con opiniones que la describen no como las típicas aventuras de Toy Story, sino con algo más serio que incluso podría jugar en momentos como un thriller espacial y que, a pesar de cierto desorden, consigue ser una aventura sólida.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos