Noticias

Reportan que Avatar: La Leyenda de Korra tendrá una secuela

Buenas noticias para los fanáticos de Avatar: La Leyenda de Korra, una secuela en formato largometraje podría estar en desarrollo.

Noticias

Reportan que Avatar: La Leyenda de Korra tendrá una secuela

Buenas noticias para los fanáticos de Avatar: La Leyenda de Korra, una secuela en formato largometraje podría estar en desarrollo.

POR Arturo López Gambito -

Este 2022 se cumplen 8 años desde que terminó Avatar: La Leyenda de Korra, la exitosa secuela de la legendaria serie animada Avatar: La Leyenda de Aang. Apenas antier, Avatar Studios confirmó que están trabajando en tres largometrajes animados sobre el universo de Avatar, y según Avatar News (vía CBR), el tercero de estos, será una secuela de lo que vimos en La Leyenda de Korra.

También te puede interesar: Avatar: The Last Airbender | Errores que Netflix debe evitar en la serie live-action

Si bien el estudio no ha confirmado de forma oficial los títulos de sus películas en desarrollo, ni ha revelado las sinopsis, Avatar News había filtrado en mayo de este año que se trataba de una precuela de Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 - 100%, y una cinta enfocada en Zuko, uno de los personajes favoritos de los fans. Nueva información del sitio indica que la precuela estará enfocada en la Avatar Kyoshi, y se espera que se estrene en 2024; la cinta de Zuko en 2025 y la cinta ambientada después de La Leyenda de Korra se estrenaría en 2026.

De acuerdo con el sitio, las fechas de estreno están sujetas a cambios, y hay una buena razón por la cual todavía no se han confirmado oficialmente, pues en Avatar Studios están trabajando en ellas todavía. En Avatar News incluso aclararon que se esto no debe tomarse como algo definitivo:

Debo señalar que todas estas son descripciones de muy alto nivel... No sé el enfoque exacto de la película de la era de Korra, aunque personalmente estaría dispuesto a apostar que será sobre la propia Korra, pero en última instancia, creo que debería poner un descargo de responsabilidad de que no conozco ese nivel de detalle, excepto por el caso específico de la película de Zuko que trata sobre el mismo Zuko. Técnicamente, no sé si la película de Kyoshi la 'protagonizará' ella, pero realmente no puedo imaginar que no lo haga...

También lee: Avatar: The Last Airbender | Primeras imágenes del set de la serie live-action de Netflix

El universo de Avatar es uno de los grandes hitos de la fantasía en la televisión, ya que no sólo se trató de una historia apasionante con personajes memorables, sino que tuvo un mundo muy original, dado que la mayoría de la fantasía épica que se creaba en este lado del mundo estaba ambientada en un pasado medieval europeo, fue una bocanada de aire fresco el que se inspiraran en las culturas asiáticas para la creación de un mundo fantástico.

En la primera década del 2000, la fantasía tuvo un boom gracias al éxito de El Señor de los Anillos y Harry Potter, los estudios de Hollywood querían encontrar su propia franquicia taquillera, y obviamente, tras el éxito de la serie Avatar: La Leyenda de Aang, hicieron una adaptación live-action, lamentablemente el director, M. Night Shyamalan, no fue el indicado para la tarea, y la cinta fue despreciada por los fans.

En 2018 se dio a conocer que Netflix produciría una serie live-action de Avatar: La Leyenda de Aang, con los creadores de la serie animada como asesores, pero estos renunciaron en 2020 debido a diferencias creativas. Actualmente no hay mucha información al respecto, salvo que los actores principales son Gordon Comier como Aang, Kiawentiio como Katara, Ian Ousley como Sokka y Elizabeth Yu como Azula, entre otros; y que el showrunner es Albert Kim.

Dado el historial de Netflix con sus adaptaciones, es difícil tener altas expectativas. La serie live-action de Cowboy Bebop - 67% fue un fracaso y fue cancelada. No obstante, también es cierto que la plataforma ha realizado adaptaciones dignas de reconocimiento, como Alice in Borderland - 90%, basada en el manga homónimo de Haro Aso. Con suerte, la serie de Avatar estará más en esa sintonía y no se desviará demasiado del material original.

No te vayas sin leer: Pinocho de Guillermo del Toro | nuevas imágenes nos muestran a Pinocho y el ambiente fascista de la adaptación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos