Noticias

Guy Ritchie, director de Aladdín, dirigirá el remake live-action de Hércules

El también director de El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada estará a cargo de la nueva película de Hércules, de Disney.

Noticias

Guy Ritchie, director de Aladdín, dirigirá el remake live-action de Hércules

El también director de El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada estará a cargo de la nueva película de Hércules, de Disney.

POR Rafael A. Piña -

En 2019 se estrenó uno de los remakes live-action más exitosos de Disney, Aladdin - 70%, el cual se mantenía fiel en gran medida a la película animada de 1992. El éxito fue tan grande que alcanzó los US$ 1000 millones en taquilla global. El director de la cinta fue Guy Ritchie, y ahora, Deadline reporta en exclusiva que ha sido contratado para hacerse cargo del remake live-action de Hércules - 83%.

También te puede interesar: Lightyear: fans critican que Pixar no respete el canon de Toy Story

Ritchie, antes de trabajar con Disney, ya contaba con una carrera amplia en el cine, con películas como Cerdos y Diamantes - 73%, Sherlock Holmes - 70%, El Agente de C.I.P.O.L. - 67% y El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 28%, entre otras. Aladdín fue su primer filme en alcanzar la cifra espectacular de US$ 1000 millones, y eso es razón suficiente para que él esté dispuesto a volver a trabajar con la compañía del ratón, y para que ésta confíe en que ofrecerá un buen trabajo.

Esta nueva versión de Hércules ya había sido anunciada hace tiempo, y es producida por AGBO, compañía dirigida por los hermanos Anthony Russo y Joe Russo, responsables de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. De acuerdo con Deadline, están en el proceso de contratar escritores para Hércules, para que trabajen a partir de un primer borrador escrito por Dave Callaham .

La película más reciente de Ritchie es Operation Fortune: Ruse de guerre, escrita y dirigida por él. Si bien la versión de Aladdín que dirigió para Disney fue una copia fiel de la cinta original, podemos esperar que el remake live-action de Hércules no siga ese mismo camino, dado que los hermanos Russo declararon en 2020 a Collider lo siguiente:

También lee: Actriz de Lilo & Stitch quiere que el remake live-action tenga mejor representación hawaiana que la película animada

Creo que siempre tienes que traer algo nuevo a la mesa porque desde nuestra perspectiva, como contadores de historias, no nos es interesante hacer una traducción literal. Hemos hecho eso con nuestras películas de Marvel. No nos gusta adaptar literalmente los cómics porque sentimos que si quieres esa historia simplemente pueden ir a leerla. Vamos a darle una historia diferente. Creo que es algo que estará en la línea de la original e inspirada en ella, pero también llevaremos nuevos elementos.

La historia original de Hércules en la mitología griega es mucho más oscura y cruel, el largometraje animado de Disney, igual que ocurre con otras adaptaciones de cuentos e historias clásicas, se suaviza demasiado para ser apto para todo público. Hércules fue estrenada en 1997 y fue un éxito de taquilla, además de que se quedó grabada en el corazón del público.

Disney ha comprobado lo rentables que son los remakes live-action con La bella y la bestia - 71% y El rey león - 40%, las cuales recaudaron incluso más que Aladdín. Por otro lado, los críticos no han tenido muchas cosas buenas qué decir sobre estas producciones, ya que carecen de originalidad y no aportan nada a las historias que ya conocemos. En el caso de Mulan - 83%, trataron de hacer algo diferente (aunque la motivación real era evitar a los censores del gobierno chino, no ser más creativos), pero la pandemia de Covid-19 impidió que llegara a los cines como era debido, y no sabemos si pudo ser otro éxito de taquilla, lo que sí sabemos es que no dejó satisfechos a los fans de Mulán - 86%.

No te vayas sin leer: Películas animadas que siguen siendo superiores a los remakes live-action

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos