Noticias

Star Wars: fan vuelve a humillar a Lucasfilm, rejuvenece a Hayden Christensen en Obi-Wan Kenobi

Un fanático pudo hacer lo que en Lucasfilm no pudieron en el capítulo más reciente de la serie de Disney Plus.

Noticias

Star Wars: fan vuelve a humillar a Lucasfilm, rejuvenece a Hayden Christensen en Obi-Wan Kenobi

Un fanático pudo hacer lo que en Lucasfilm no pudieron en el capítulo más reciente de la serie de Disney Plus.

POR Arturo López Gambito -

Si hay algo que no le falta a Disney es dinero. La compañía cuenta con una cantidad enorme de recursos para producir lo que sea, tal como lo han demostrado los grandes blockbusters de Marvel y Star Wars, o el parque temático Star Wars: Galaxy's Edge. Sin embargo, en cuanto a efectos visuales (o la ausencia de estos), siguen dándonos sorpresas desagradables, la más reciente es una escena de Obi-Wan Kenobi - 95%, que al ser una reunión tan épica y esperada, la mayoría de los fans han pasado por algo un detalle... pero no todos.

También te puede interesar: Obi-Wan Kenobi: tras el quinto episodio los fans ya aman a Reva

El pequeño detalle es que han pasado 17 años desde que Hayden Christensen interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, y por si eso fuera poco, la escena de flashback que aparece en el episodio V de Obi-Wan Kenobi, corresponde a una etapa previa a la película mencionada antes, por lo que debería haberse visto más joven. Sin embargo, en Lucasfilm optaron por ignorar que los años no pasan en vano, y al rostro de Christensen se le nota la edad.

Tener a un actor original en un papel muy querido es lo más adecuado, pocos o nadie habría estado feliz de haber tenido a otro actor en el papel de Anakin joven, pero la verdad es que ya hay tecnología suficiente para rejuvenecer a los actores, en Marvel Studios lo han hecho con éxito con Michael Douglas, Kurt Russell, Samuel L. Jackson y Kathryn Hahn. Todos los casos anteriores fueron rejuvenecido de forma espectacular en las películas o series del Universo Cinematográfico de Marvel, ¿por qué Star Wars no puede hacer lo mismo? Resulta que un fanático en Internet ya lo hizo, y Lucasfilm volvió a recibir una humillación de una persona común.

También lee: Star Wars: Hayden Christensen reacciona al ciberbullying que ha recibido Moses Ingram por su papel en Obi-Wan Kenobi

La razón por la que esta es una nueva humillación, es que la primera ocurrió hace unos años, después de que se estrenó el último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian - 91%. Una escena nos mostró a Luke Skywalker, rejuvenecido (o más bien, con la cara de Mark Hamill joven superpuesta encima de la otro actor), y se veía bastante mediocre. Un youtuber compartió en video una versión mejorada, y fue tan grande la humillación para Lucasfilm, que lo contrataron para trabajar con ellos. En la serie El libro de Boba Fett - 63%, volvió a aparecer Luke, y se veía mucho mejor.

Ahora es el turno del canal Outlaw Video Production, que sólo cuenta con 1,600 suscriptores, pero ha conseguido casi un millón de vistas en su video. En los comentarios en YouTube vemos que muchos fans critican a Disney porque tienen mucho dinero pero no pueden hacer cosas tan sencillas como rejuvenecer a un actor. Pueden ver el video a continuación:

Si lo anterior no es una humillación para Lucasfilm, no sabemos lo que es. ¿Contratarán a este nuevo fan para trabajar con ellos? No lo sabemos, pero deberían considerarlo, y también considerar que sus creativos deben ser más exigentes sobre este tipo de cuestiones a las que en Marvel Studios sí les prestan atención.

Obi-Wan Kenobi ya lleva cinco episodios estrenados, y el próximo miércoles será el final de la serie. Hasta el momento se cree que no habrá segunda temporada y sólo será una miniserie. Para los fans de Star Wars ha sido todo un placer ver nuevamente a Ewan McGregor y Hayden Christensen juntos, incluso si no pueden ocultar su edad y a nadie engañan, pero por respeto a los fans, el estudio debe poner cuidado en sus producciones, y tal vez pedir ayuda a los artistas de Marvel, que han hecho un trabajo excelente en lo que se refiere a rejuvenecimiento digital.

No te vayas sin leer: Star Wars: Taika Waititi dice que su película se alejará de los Skywalker y será algo completamente nuevo

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos