Noticias

Fans de Batman Eternamente planean evento de tendencia en apoyo al movimiento Release The Schumacher Cut

Los fanáticos de la película quieren volver tendencia su petición.

Noticias

Fans de Batman Eternamente planean evento de tendencia en apoyo al movimiento Release The Schumacher Cut

Los fanáticos de la película quieren volver tendencia su petición.

POR Hanni Dantore -

La famosa tetralogía de Batman dio inicio en 1989 con su primera entrega Batman - 85%, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton. En 1992, llegó a las salas de cine Batman Regresa - 81%, también bajo el cargo de Burton y con Keaton repitiendo su papel como el Caballero de la Noche. La situación cambió para la siguiente entrega, Batman Eternamente - 41%, ya que Warner Bros. consideró que Batman Regresa había sido demasiado oscura y optó por sustituir a Burton por Joel Schumacher, con la esperanza de darle un tono más alegre a la película.

También te recomendamos: Jackson Nicholson le dijo a Michael Keaton que podría hacer malas películas si Batman tenía éxito

Michael Keaton, quien protagonizó los dos primeros títulos de la saga, no regresó para el tercer filme, dirigido por Schumacher, debido a ciertas diferencias creativas con el cineasta. Keaton fue reemplazado por Val Kilmer en el papel de Bruce Wayne, quien junto a otros actores de renombre como Jim Carrey, Tommy Lee Jones, Nicole Kidman, Chris O'Donnell, Michael Gough, y Pat Hingle, lograron sacar adelante Batman Eternamente en 1995.

Sin duda alguna, Batman Eternamente pasó a la historia por su estilo único y extravagante, el cual dejó a una gran cantidad de personas deslumbradas. La campaña Release the Schumacher Cut inició en 2020, después de que el escritor Marc Bernardin revelara que existe un corte de la cinta de 170 minutos que Warner Bros. nunca ha querido publicar. Ahora, los fans se han organizado nuevamente y han planeado un evento para hacer tendencia su movimiento en redes sociales.

No te vayas sin leer: Jensen Ackles volverá a interpretar a Batman en próximo proyecto animado de DC

El evento dará inicio este jueves 16 de junio a las 11 a.m., seguido de una Watch Party para ver la cinta. El propósito de dicho evento es conseguir que la campaña #ReleasetheSchumacherCut se convierta en tendencia para que Warner por fin escuche su petición y lance el corte del ya fallecido director.

Desde que el corte de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% fue anunciado, numerosas campañas para lanzar los cortes de películas del director han surgido, con la esperanza de que dichas versiones lleguen al streaming o a las salas de cine. Los movimientos más famosos hasta el momento han sido Release The Ayer Cut (corte de Escuadrón Suicida - 25% de David Ayer) y Release The Schumacher Cut.

La fecha del evento coincide con el aniversario número 27 de la película y los fans están realmente comprometidos con la causa. Varias personas del medio han dicho que el corte de Schumacher está completamente terminado y que es mucho mejor que la versión teatral lanzada en 1995. Akiva Goldsman, guionista de Batman Eternamente, dijo los siguiente el año pasado (via ComicBook.com):

Pude verlo recientemente, el primero, que se conoce como Preview Cut One, y fue realmente oscuro, fue una exploración bastante psicológica de la culpa y la vergüenza.

Por si te lo perdiste: HBO Max desarrollará película animada Batman Azteca: Choque de Imperios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos