Noticias

Dune 2: Hans Zimmer comenzó a trabajar en la banda sonora antes de que se confirmara la película

El aclamado compositor se adelantó a componer la música para la esperada secuela.

Noticias

Dune 2: Hans Zimmer comenzó a trabajar en la banda sonora antes de que se confirmara la película

El aclamado compositor se adelantó a componer la música para la esperada secuela.

POR Hanni Dantore -

Duna - 75%, dirigida por Denis Villeneuve, es la más reciente adaptación de la famosa novela de ciencia ficción homónima escrita por Frank Herbert en 1965. La cinta fue estrenada el 22 de octubre del año pasado, con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Zendaya como personajes principales. Esta nueva versión cinematográfica de la obra de Herbert recibió críticas muy positivas, logrando llevarse un total de 6 premios de la Academia.

También te puede interesar: Joker 2: fans reaccionan a que la película será un musical

Además de los elogios por parte de la crítica, Dune fue un éxito de taquilla. Si bien no fue la cinta más destacada del año de Warner Bros, ésta logró recaudar más de US $400 millones y su secuela se confirmó rápidamente. Combinando una historia bien desarrollada, efectos especiales alucinantes y una banda sonora excepcional, esta adaptación se convirtió en la versión predilecta de muchos.

Durante la temporada de premios, Denis Villeneuve a menudo bromeaba acerca de cómo el aclamado compositor alemán, Hans Zimmer, continuaba enviando música mucho después de que Joe Walker, el editor ganador del Oscar, ya había terminado de trabajar en el corte final de la película. Villeneuve dijo lo siguiente (via Variety):

[Joe] no supo nada de Hans durante mucho tiempo. Le tomó mucho tiempo experimentar. Luego [durante la edición], empezamos a recibir toneladas de música durante semanas. Fue como una gran carrera creativa. Se convirtió en una tormenta. Cuando la película estuvo totalmente terminada, Hans todavía me enviaba música.

No te pierdas: Pinocho de Guillermo del Toro | nuevas imágenes nos muestran a Pinocho y el ambiente fascista de la adaptación

A pesar de que Villeneuve le insistía en que el proyecto ya había concluido, Zimmer, también ganador del Premio de la Academia a Mejor Banda Sonora por Dune, respondía lo siguiente:

¡Lo sé! ¡Pero habrá una segunda parte! ¡Necesitas música para la segunda parte! ¡Escucha esto!

En una entrevista reciente con Variety, mientras Hans Zimmer hablaba de su trabajo en Prehistoric Planet y The Survivor, el compositor reveló lo siguiente acerca de Dune 2:

Me estoy poniendo en marcha. Mi trabajo con los directores es hacer lo que no pueden imaginar. De lo contrario, lo estarían haciendo ellos mismos. Cuando Denis piensa que ya lo he hecho, porque ha escuchado muchas cosas, eso es cierto, pero no ha escuchado lo que no puede imaginar.

En Dune 2, veremos el regreso de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya y Javier Bardem en sus respectivos roles. Austin Butler y Florence Pugh también se unen al reparto de esta secuela. En una entrevista con Variety a finales de marzo de este año, Denis Villeneuve compartió un poco sobre Dune 2 y prometió que el personaje de Zendaya, la joven guerrera Fremen, Chani, jugará un rol mucho más importante en la secuela.

Por si te lo perdiste: Star Wars: Taika Waititi dice que su película se alejará de los Skywalker y será algo completamente nuevo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos