Noticias

Jurassic World: Dominio se mantiene en el primer lugar de la taquilla mexicana durante su segunda semana

Los dinosaurios y la nostalgia siguen estando entre las preferencias del público de México

Noticias

Jurassic World: Dominio se mantiene en el primer lugar de la taquilla mexicana durante su segunda semana

Los dinosaurios y la nostalgia siguen estando entre las preferencias del público de México

POR Mishel Luna -

La nostalgia siempre resulta un elemento clave para atrapar al público y generar ingresos, y los últimos años esto se ha hecho bastante evidente. Tan sólo al pensar en Star Wars que, a pesar de funcionar como una franquicia, siempre recurre a algunos detalles de las cintas originales que nos transportan al pasado; el ejemplo más claro se encuentra con la reciente llegada de Obi-Wan Kenobi - 95% a streaming.

Sigue leyendo: Jurassic World: Dominio | Steven Spielberg quedó conmovido con el resultado final de la película

En el cine esto ha quedado claro en el último par de semanas con Top Gun: Maverick - 98% y Jurassic World: Dominio - 54%; la primera incluso ha tenido una mejor recepción que Top Gun: Pasión y Gloria - 54% de 1986 y tanto la crítica como la audiencia la ha aclamado, y con la que sigue el universo de Parque Jurásico - 93%, es en donde se hace más evidente la nostalgia como herramienta creativa, sobre todo por el regreso de las estrellas originales Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Particularmente con la película dirigida por Colin Trevorrow, las reacciones se han dividido entre los que creen que ha sido un homenaje digno a la franquicia original y los que no están del todo satisfechos con el resultado. Sin embargo, ahora que cumplió con su primer fin de semana en algunos países y el segundo en México, ha demostrado que a pesar de todo aún mantiene la atención de la audiencia.

De acuerdo al reporte semanal de Canacine que abarca del 6 al 12 de junio, Jurassic World: Dominio se mantiene posicionada en primer lugar de la taquilla mexicana en su segundo fin de semana con $249 millones y un acumulado de $604.5 millones, además, esta semana recibió a 3.6 millones de asistentes a las salas sumando un total de 8.6 millones. Top Gun: Maverick, por su parte, cumple su tercera semana con $45.6 millones y un total de $196.8 millones.

Continúa con: Top Gun: Maverick | Paramount es demandada por presunta infracción de derechos de autor

La cinta protagonizada por Tom Cruise recibió en los últimos días a 569.8 mil nuevos espectadores teniendo un acumulado de 2.4 millones desde su lanzamiento. En tercera posición se encuentra Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% luchando por mantenerse en el top 5 de la taquilla, y en su sexta semana de exhibición ha recibido $14.9 millones y un acumulado de $817 millones, además de sus nuevos 238 mil nuevos espectadores que suman un total de 11.7 millones.

En la cuarta posición debuta Diavlo - 17% de David Bohorquez con $4.1 millones recaudados y 63 mil visitantes. Cerrando los primeros cinco lugares está Sonic 2: La película - 85% que para su décima semana en cartelera ha recibido $2.5 millones, sumando un total de $441 millones desde su estreno; 90 mil nuevos espectadores y un acumulado total de 7.4 millones. En la posición número seis debuta Éxodo: La Última Marea - 53% con $2.5 millones y 38.4 mil visitantes.

Te puede interesar: Doctor Strange 2 se convierte en la séptima película en solitario más grande en la historia de MCU

El original juego de los multiversos del equipo creativo llamado Daniels, Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, inicia su carrera en México en el séptimo lugar de la taquilla con $2.2 millones y 24.9 mil espectadores. Por su parte, Dog: Un Viaje Salvaje - 80%, ha bajado al octavo puesto con un total de $1.8 millones recaudados hasta la última semana y un acumulado de 393.9 mil espectadores en las salas de cine.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos