Noticias

Pinocho de Guillermo del Toro | nuevas imágenes nos muestran a Pinocho y el ambiente fascista de la adaptación

La esperada animación del director llegará a Netflix en diciembre de este año

Noticias

Pinocho de Guillermo del Toro | nuevas imágenes nos muestran a Pinocho y el ambiente fascista de la adaptación

La esperada animación del director llegará a Netflix en diciembre de este año

POR Satff -

Pinocho es una de las historias más contadas alrededor del mundo. Desde el libro original hasta sus versiones más modernas, pasando por las adaptaciones cinematográficas más libres o más dedicadas, el cuento es conocido por todos y ha servido como un ejemplo muy peculiar sobre temas como el crecimiento, la evolución y hasta las profundidades de las infancias. Guillermo del Toro espera ofrecer una visión totalmente nueva de esta trama gracias a una animación que estrenará este año en Netflix y que ha sido todo un reto trabajar. Poco a poco nos han revelado más detalles sobre la cinta y nuevas imágenes prueban que veremos algo sin precedentes.

Sigue leyendo: Guillermo del Toro dice que llora cada vez que ve su película de Pinocchio

Guillermo del Toro es uno de los directores más respetados por la industria, pero también es uno de los que tiene más problemas para trabajar sus proyectos personales. Nadie puede decir que el creador carezca de ideas interesantes o de la paciencia para desarrollarlas, más bien el sistema es bastante complicado para una mente como la suya, especialmente en estos tiempos. Desde hace ya varios años, las productoras buscan títulos que puedan explotar por años por medio de franquicias multimillonarias y cada vez es más arriesgado para ellas dar luz verde a un trabajo individual o que no tenga espacio para crear spin-offs y precuelas.

Es por eso que el director de La Forma Del Agua - 92% tiene tantos problemas para consolidar sus obras, y es tristemente común que deba abandonarlas. Pero a estas alturas también queda claro que todo es posible a su justo tiempo y su versión de Pinocho es la mejor prueba. Del Toro trabajó por años el guion de esta adaptación, pero nunca encontró el lugar adecuado para filmarla. Luego de muchos desacuerdos y decepciones, parecía que la historia nunca vería la luz del día, pero un nuevo trato con Netflix cambió las cosas.

Pinocho de Guillermo del Toro - 96% se estrenará en diciembre de este año en la famosa plataforma y espera ser una de las piezas clave para que la compañía siga su camino para convertirse en una productora que genere respeto entre iguales. El proceso no ha sido fácil y todavía hay muchas cosas que descubriremos sobre esta visión de Del Toro, pero poco a poco nos han revelado algunos detalles, además de conocer al elenco que incluye a Cate Blanchett, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Ewan McGregor y David Bradley .

También te puede interesar: Guillermo del Toro prepara una nueva película y serie animada

Lo que sabemos es que la adaptación se ambientará en Italia durante el gobierno fascista de Benito Mussolini, alrededor de 1930, y aquí Pinocho tendrá que enfrentar las expectativas políticas tanto como las de su padre y creador. Guillermo del Toro no plantea una película infantil a pesar de mantener los elementos más fantásticos de la historia original, pues para él todo se trata de desobediencia civil y el enfrentarse al pensamiento masivo. En entrevista con Vanity Fair, el director explicó más detalles sobre la película y reveló nuevas imágenes de la misma.

En la charla, el director explicó cómo traerá esta historia a un ambiente más realista:

Una de las cosas que me gustaban del libro cuando lo leía de niño es que el grillo es asesinado una y otra vez, aplastado y mutilado. En nuestra historia, el grillo es aplastado a menudo, pero también es un viaje para que el grillo encuentre el amor y la humildad.
No quería un zorro que hablara ni un gato parlante, ni la magia de transformarlo en burro. Quería que todo lo demás se sintiera lo más cerca posible al mundo real.

En su adaptación, Pinocho es perseguido por oficiales del gobierno que quieren reclutarlo para convertirlo en un soldado al servicio de Mussolini:

Es reclutado para el campamento militar del pueblo, porque el oficial fascista del pueblo cree que si este títere no puede morir, sería el soldado perfecto.

Después de muchos años sin avances, en 2018 Netflix confirmó que Guillermo del Toro trabajaría la historia para estrenarla en la plataforma. El proceso de animación y stop-motion significó una inversión importante de tiempo y dinero, pero la cinta ya es una de las más esperadas del año y espera cumplir con las expectativas del público y hasta del propio director que ve aquí un sueño hecho realidad.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro cree que no hay que cerrarse a las posibilidades de grandes películas en streaming

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos