Noticias

HBO Max Latinoamérica celebra su primer año con Batman como la película más vista

El caballero oscuro de Matt Reeves triunfa en streaming y HBO lo presume en redes sociales.

Noticias

HBO Max Latinoamérica celebra su primer año con Batman como la película más vista

El caballero oscuro de Matt Reeves triunfa en streaming y HBO lo presume en redes sociales.

POR Sofi Terracota -

Batman - 85% lleva casi dos meses en HBO Max y por supuesto que es todo un éxito en la plataforma. A través de sus redes sociales, Warner presume los buenos números de su película y lo mucho que ha sido reproducida en el catálogo. Pocos títulos del servicio de streaming relativamente nuevo han generado tanto impacto como el trabajo de Matt Reeves con el caballero oscuro. No por nada está por venir una saga junto a la nueva iteración del personaje.

No te pierdas: HBO Max desarrollará película animada Batman Azteca: Choque de Imperios

El mundo entero quedó fascinado con la propuesta de Matt estrenada en las salas de cine a principios de marzo. Batman es un acercamiento bastante singular al famoso héroe de los cómics DC, con toques capaces de conectar con los públicos más veteranos pero también con los más jóvenes. La película recibió elogios generales, posicionándose como el estreno número uno durante su primer fin de semana, manteniendo la gloria durante varios días más y alcanzando números de recaudación por encima de los promedios de 2021 y el cine de superhéroes en general.

Aunque HBO Max no comparte datos duros sobre Batman, en sus redes sociales la menciona como la película más vista de la plataforma. El servicio está a punto de cumplir un año en América Latina y lo celebra anunciando sus 44.3 millones de descargas y sus 1.9 mil millones de horas vistas. Aunque el catálogo maneja un número inferior al de Netflix o Amazon, la calidad de su contenido y su bajo costo lo convierten en una de las mejores alternativas del streaming en estos momentos, tal vez la número uno.

Te invitamos a leer: Warner Bros. Discovery desarrollará mucho contenido de Harry Potter en HBO Max

Batman alcanzó los US$750 millones en la taquilla global, un logro que muy pocas cintas han tenido la oportunidad de lograr en los meses recientes. La historia de Bruce Wayne y su alter ego se mantienen como algo seguro para Warner Bros. y las secuela ya está más que confirmada. Aunque Reeves y hasta el propio Robert Pattinson ya tienen ideas para una continuación, Warner se está tomando su tiempo para sacar el mejor provecho de la primera entrega en streaming y las reproducciones siguen apareciendo. La llegada de The Batman a la plataforma de HBO Max representa un triunfo en sus esfuerzos por lograr el mejor cine de superhéroes, capaz de atraer la atención de millones, al menos durante algunas semanas.

La mesa directiva de Warner sabe que el éxito de The Batman proviene de la visión de Reeves, director y guionista que ensambló la nueva historia y la llevó a todo el mundo con certeza de éxito. Los próximos años también estarán repletos del caballero oscuro, pero vale la pena preguntarse si el cineasta será capaz de pulir un nuevo clásico en forma de secuela. ¿Logrará el mismo alcance que su predecesora?

Por su parte, DC Films continúa impulsando su Universo Extendido de DC a pesar de los grandes, enormes inconvenientes que se han presentado durante las últimas semanas. La siguiente película es The Flash - 60%, con un estreno programado para el 23 de junio de 2023 y grandes expectativas sobre la espalda. Aunque las cosas hayan salido bien con The Batman y la atención mediática se mantenga en HBO Max, Warner Bros. debe ser muy inteligente con su otra saga de héroes, la principal, la que lleva casi diez años en el ojo público y que tantas frustraciones le ha causado a su público.

También puede interesarte: Zack Snyder sugiere que volverá a dirigir una película de Superman con Henry Cavill

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos