Noticias

Justin Lin dirigirá película live-action de One Punch Man

El cineasta detrás de Rápidos y Furiosos se atreverá a adaptar uno de los animes más queridos de años recientes.

Noticias

Justin Lin dirigirá película live-action de One Punch Man

El cineasta detrás de Rápidos y Furiosos se atreverá a adaptar uno de los animes más queridos de años recientes.

POR Sofi Terracota -

Hollywood nunca se ha caracterizado por hacer brillantes adaptación de series anime a la pantalla grande, es por eso que con cada nuevo anuncio las fans tiemblan de miedo ante la posible decepción. A través de The Hollywood Reporter se reporta que Sony ya está trabajando en una película live action de One Punch Man - 36%, la espectacular historia japonesa que ha logrado una poderosa base de seguidores dentro y fuera de su país, y que ha contratado a Justin Lin para hacerse cargo de la dirección; así es, el mismo sujeto que nos ha traído varias de las cintas más exitosas de Rápidos y Furiosos.

No te pierdas: El Juego del Calamar es renovada para una segunda temporada

La industria del anime es extensa y lucrativa, cada año vemos salir una increíble cantidad de series no tan buenas que es necesario abordar con pinzas; las verdaderas joyas tardan en aparecer y en los últimos tiempos se han vuelto escasas. Los fanáticos de estos productos deben analizar con buen ojo la introducción cada uno antes de meterse de lleno y uno de ellos es One-Punch Man, serie en la que tenemos uno de esos ejemplos que pasarán a la historia por su entrañable narración.

One Punch-Man está basada en la obra de Yusuke Murata e Inició como un webcómic para Weekly Young Jump en 2009, obviamente no tardó en convertirse en un éxito entre los internautas y las publicaciones llegaron a registrar 7.9 millones de visitantes. La adaptación animada, lanzada en 2015, destaca por ser una serie que hasta cierto punto tergiversa la figura del superhéroe que todos conocemos. A través de ella somos testigos de una historia satírica, divertida y extravagante que consigue introducirnos en una lectura diferente del salvador convencional, Saitama. Se trata de una alternativa más que interesante en contraposición a todo lo que nos han vendido Marvel y DC en los últimos años.

Te invitamos a leer: Dragon Ball Super: Super Hero | Fans reaccionan a la nueva transformación de Gohan

Con el increíble éxito de One Punch Man en plataformas de transmisión dedicadas al anime, Sony continúa impulsando la iniciativa de una producción live action. Justin Lin se une como director tras su inesperada salida de Rápidos y Furiosos X en Universal, noticia que dejó boquiabiertos a los fans más apasionados de la saga protagonizada por Vin Diesel. Ahora Lin marcha hacia adelante con un proyecto más que desafiante, una producción que será seguida y observada con lujo de detalles por todos los fans del anime.

The Hollywood Reporter informa que el guión de la adaptación live action de One Punch Man será escrito por Scott Rosenberg y Jeff Pinkner , dúo conocido por haber trabajado en películas como Jumanji: el siguiente nivel - 83% y Venom - 35%. ¿Serán capaces de sacar adelante el trabajo incluso con la dudosa reputación que este tipo de producciones tienen en la industria de cine estadounidense?

Años previos se han encargado de dejarnos muy en claro que la narrativa del anime japonés no siempre se traslada con éxito a los paradigmas hollywoodenses. Ahí tenemos los ejemplos de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, Death Note - 40%, Meteoro, La Película - 39% y Dragonball Evolución - 14%; no obstante, en 2019 se dio la notable excepción de Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, así que cualquier sorpresa podría llegar más adelante. Cabe mencionar que entre algunas de las razones por las que las adaptaciones cinematográficas de anime en Estados Unidos fracasan son la mala publicidad, la ignorancia de los guionistas respecto al material en el que se están basando, el casting, o elegir a directores que simplemente no tienen idea de la historia y solo siguen algunas órdenes. Sólo el futuro nos dirá qué tal salen las cosas para One Punch Man en acción real, si se convierte en un éxito respetable o en un bodrio deleznable.

También puede interesarte: ¿Disney producirá una franquicia live-action de Dragon Ball más grande que Marvel y Star Wars?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos