Noticias

Kevin Spacey comparecerá ante la corte del Reino Unido por cuatro cargos de agresión sexual

El actor finalmente le hará frente a las acusaciones que lo han perseguido durante varios años.

Noticias

Kevin Spacey comparecerá ante la corte del Reino Unido por cuatro cargos de agresión sexual

El actor finalmente le hará frente a las acusaciones que lo han perseguido durante varios años.

POR Sofi Terracota -

Las últimas semanas han sido notables en la vida de Kevin Spacey . Los escándalos protagonizados por el actor vuelven al ojo público con CNN informando esta tarde que Spacey enfrentará formalmente cuatro cargos por agresión sexual en la corte de Reino Unido. Aunque durante varios años ha logrado salir avante de los alcances de la autoridad, este 2022 se hacen efectivas las acusaciones comenzadas en 2017 y que han mermado su carrera tal vez para siempre.

No te pierdas: Autoridades no encuentran a Ezra Miller tras incremento de acusaciones en su contra

Kevin es conocido por su trabajo en películas como Belleza Americana - 88%, Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, El Precio De La Codicia - 88%, Quiero Matar a Mi Jefe - 68% y Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%. En la pantalla chica se hizo especialmente famoso por su aparición en House of Cards - 71%, la memorable serie de Netflix en la interpreta al calculador Frank Underwood, personaje transformado en el ídolo de millones… al menos hasta la posterior caída de su actor. Aquella actuación le valió el Globo de Oro y algunos otros reconocimientos importantes de la temporada de premios; pero todo aquello terminó siendo eclipsado en 2017 cuando llegaron las acusaciones.

En octubre de aquel año, Anthony Rapp denunció públicamente que Spacey lo había tocado de manera sexual y sin su consentimiento durante una fiesta de 1986 que se había desarrollado en casa del actor. Kevin negó las acusaciones tajantemente, asegurando que no recordaba nada de lo relatado por el agraviado; algunos días después se declaró hombre homosexual ante el mundo. Y aquello tan solo fue el inicio de una preocupante lista de cargos.

Te invitamos a leer: "Tiene que ser detenido": Cary Fukunaga vuelve a ser acusado de conducta inapropiada por varias actrices

De acuerdo con la información de CNN, Kevin Spacey comparecerá en el Reino Unido por las acusaciones de agresión sexual impulsadas por tres hombres. La Policía Metropolitana de Londres también mencionó el otro cargo atribuido al actor, “provocando que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento”. Estos incidentes tuvieron lugar en 2005, 2008 y 2013. Ahora se espera que Kevin haga acto de presencia en la corte británica de Westminster este jueves 16 de junio. Cabe mencionar que la autoridades del Reino Unido estaban esperando a que el actor pisara terreno nacional para hacer efectivos los cargos.

El pasado 31 de mayo, durante su aparición en el programa Good Morning America, Kevin Spacey anunció su viaje al Reino Unido y su plena disposición a hacer frente a las acusaciones que lo señalan.

Aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios de comunicación y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario. Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia.

Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales del Servicio de la Fiscalía de la Corona, lanzó un comunicado a mediados de mayo tras el anuncio de los cargos contra Kevin Spacey:

La CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres. También ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento previo.

Spacey se trasladó a Cannes durante el gran festival de cine para establecer algunos contactos y seguir adelante con sus rumoreados planes para levantar su carrera. Los grandes estudios de Hollywood le han dado la espalda y él sigue abogando por su inocencia. Cabe mencionar que durante su próxima comparecencia, Kevin actuará como su propio representante legal. ¿Se acerca otro de los juicios mediáticos más famosos del siglo XXI?

También puede interesarte: Austin St. John, el primer Power Ranger Rojo, es acusado de fraude

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos