Noticias

Prey: Director advierte que su película no tiene tantos easter eggs de las películas de Depredador

A pesar de ser precuela de Depredador, su director prefirió que la cinta funcionara por sí sola sin depender exclusivamente de las referencias

Noticias

Prey: Director advierte que su película no tiene tantos easter eggs de las películas de Depredador

A pesar de ser precuela de Depredador, su director prefirió que la cinta funcionara por sí sola sin depender exclusivamente de las referencias

POR Mishel Luna -

En cuanto al mundo de los extraterrestres y criaturas espaciales peligrosas se refiere, uno de los más populares es Depredador - 78%, que llegó a la pantalla grande por primera vez en 1987 en la película del mismo nombre protagonizada por Arnold Schwarzenegger, en donde la bestia le robó la atención al héroe. Después de la cinta dirigida por John McTiernan (Duro de Matar - 92%), hubo varias secuelas de menos impacto, y hasta un notable crossover en Alien vs. Depredador - 21%.

Sigue leyendo: Prey, precuela de Depredador, será doblada en idioma comanche para Hulu

Ahora se intenta darle una nueva oportunidad con una precuela que se desarrolla 300 años antes de lo sucedido en la selva junto al personaje de Schwarzenegger. Cuando hablamos de precuelas, secuelas o spi-offs, es común que pensemos en la cantidad de referencias, easter eggs o cameos que puedan suceder, una estrategia que funciona bastante bien si se sabe usar y que resulta de gran ayuda para atrapar a las audiencias que siguen a la franquicia desde sus inicios.

Sin embargo, parece que el público no debería esperar mucho al respecto con Depredador: La presa - 97%, pues es el mismo director, Dan Trachtenberg (Avenida Cloverfield 10 - 90%), quien ha advertido que su película no está repleta de referencias, y las que se hacen presentes son más accidentales que planeadas, puesto que, de acuerdo a sus propias palabras, Depredador está arraigada en su memoria como en la memoria de muchos, y es inevitable que se haga presente.

Durante un encuentro con Empire Magazine, Trachtenberg explicó cómo se desarrolla su historia y por qué decidió no enfocarse en las referencias a las cintas anteriores en su búsqueda de darle su propia forma a la cinta sin perder la esencia del monstruo.

Continúa con: Prey, nueva entrega de Depredador, estrena tráiler oficial y confirma su fecha de estreno

Hubo tantos momentos en los que casi nos sedujo poner más y más easter eggs. [La famosa frase de] “Get to the chopper!” [que dice Arnold Schwarzenegger] no está en esta película a pesar de que mucha gente propuso “¿Y si hubiera un caballo llamado Chopper?”. No llegamos a eso, aunque hay muchos guiños intencionales y no intencionales hacia la película original.

El cineasta reconoció que hubo un momento en particular que hizo una propuesta para quitar un diálogo en donde uno de sus personajes pide silencio; fue entonces cuando se dio cuenta que necesitaba generar más tensión y pidió que dicha escena se le omitieran las palabras y sólo se hiciera un gesto con la mano, algo que se volvió un movimiento reconocido en Depredador.

Te puede interesar: Prey, la precuela de Depredador, estará inspirada en el videojuego God of War

Lo divertido está en el tráiler, hay una secuencia en la hierba alta. Y recuerdo haberme acercado a uno de nuestros actores, Harlan [Blayne Kytwayhat], que interpreta a Itsee en la película. Él es quien empuja a Amber hacia la hierba. Y él tiene que decirle que se calle. Y dije: 'Creo que quiero sentir que no te asustas’. Había una línea o algo así, pero dije, “sólo di 'Ssh'. Sólo levanta el dedo”. Vi la toma de regreso, Se volvió el director de fotografía y dijo: 'Creo que esto me resulta familiar'. Y dice, 'sí, Depredador '. Y yo estaba como, ‘Oh, sí...'. Obviamente esa película está arraigada en mi cerebro.

Prey llegará exclusivamente a Hulu el próximo 5 de agosto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos