Noticias

David Cronenberg dice que no le importa si ven Crimes of the Future en un Apple Watch

El famoso director no critica las prácticas modernas para ver cine.

Noticias

David Cronenberg dice que no le importa si ven Crimes of the Future en un Apple Watch

El famoso director no critica las prácticas modernas para ver cine.

POR Sofi Terracota -

David Cronenberg regresó al mundo del cine con Crimes of the future - 53%, película vitoreada en el Festival Internacional de Cine de Cannes hace algunas semanas. El director canadiense quedó muy satisfecho con la recepción de su película, no obstante, está consciente de que no todos la verán en salas de cine y que muchos de los espectadores querrán hacerlo desde las pantallas de su casa o incluso en un Apple Watch. Cronenberg no tiene ningún problema con ello.

No te pierdas: Cannes 2022: David Cronenberg critica a Netflix por sus producciones conservadoras

En años previos hemos conocido la opinión escandalizada de varios directores de Hollywood, quienes no conciben ver películas fuera de una sala y condenan a quienes lo hacen en pantallas de televisión o celulares. Está claro que muchos cineastas ven amenazada su privilegiada labor con la existencia de las plataformas de streaming, sin embargo, David Cronenberg ya sabía desde antes que no todas las personas tienen la oportunidad o el interés de ir a los cines; es por lo anterior que varias de sus películas las grabó para todos los formatos posibles. Estas fueron sus declaraciones para Collider:

Incluso desde Shivers y Rabid, mis dos primeros tipos de películas comerciales, siempre supe que más personas las verían en televisión que en una pantalla grande. Tienes un estreno, está en los cines, después de eso está en la televisión y entonces me aseguré, porque en esos días, la pantalla de televisión era 4x3, era muy cuadrada, de filmar en pantalla más ancha. Me aseguré de que esas películas estuvieran enmarcadas de tal manera que pudieran mostrarse en la televisión y aún que no se sintieran desfasadas en términos del encuadre y la composición. Así que para mí, esto no es algo nuevo.

Te invitamos a leer: David Cronenberg quiere hacer una película con Kristen Stewart y Robert Pattinson

Cronenberg habla sobre Crimes of the Future y asegura que no le molesta que otros vean su película en un lugar que no sea en salas de cine. El director está convencido de que llegará un tiempo en el que estos complejos no serán tan necesarios, y que solo servirán para proyectar eventos cinematográficos de alto impacto como las películas de superhéroes con cientos de millones de dólares de presupuesto.

Supongo que más personas verán Crimes of the Future en su Apple Watch que en un gran cine. ¡Es como leer un libro! Lo tienes aquí. Está justo aquí. Llena tu campo de visión. Creo que ahí es donde va el cine. Creo que habrá menos cines. Serán lugares de nicho donde sólo se mostrarán cosas específicas, tal vez solo películas de Marvel, no estoy seguro, y para el resto de nosotros, lo veremos en nuestras propias pantallas privadas.

Crimes of the Future es protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart. Aunque su proyección en Cannes causó la salida de 15 personas que no pudieron soportar su contenido violento, al terminar la muestra recibió una ovación de seis minutos. Los medios internacionales se llenaron con críticas positivas a la nueva película de David Cronenberg, quien alcanza a vislumbrar un futuro del que no nos encontramos muy lejos. Por el momento no tiene fecha de estreno oficial en México. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

Cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas. Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana.

También puede interesarte: Kristen Stewart confirma que hará su propia serie de Cazafantasmas LGBTQ

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos