Noticias

Matt Reeves dice que la película de Batman de Ben Affleck podría haber sido muy emocionante

Matt Reeves revela qué tan diferente era el guión que Ben Affleck hizo para su versión de Batman, y asegura que podría haber sido una película emocionante.

Noticias

Matt Reeves dice que la película de Batman de Ben Affleck podría haber sido muy emocionante

Matt Reeves revela qué tan diferente era el guión que Ben Affleck hizo para su versión de Batman, y asegura que podría haber sido una película emocionante.

POR María Belén Izurieta Barreto -

A pesar de que la versión de Batman presentada por el cineasta Matt Reeves gustó a los fans del Hombre Murciélago, y que en general es una gran adaptación, muchos no dejan de preguntarse qué habría sido del trabajo que pudo haber realizado Ben Affleck como actor, guionista y director de su propia adaptación del superhéroe de DC Comics. The Batman era el título con el que se anunció en 2015 que iba a trabajar en esa película junto a Geoff Johns , reconocido escritor de cómics. Pero nada de esto se hizo realidad de la forma en que se planteó inicialmente.

No te lo pierdas: Batman: showrunner de la cancelada serie Gotham P.D. fue despedido dos meses antes de estrenarse la película

Según lo que se informó en ese entonces, en 2016 ya había un borrador listo y su historia se centraba en la muerte de Robin, un suceso al que se aludió en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y al poco tiempo se confirmó que Affleck sería el director, así como también se dieron a conocer las incorporaciones al elenco, incluyendo la del actor que iba a interpretar a Deathstroke. Lo que originalmente iba a ser un trabajo del actor se convirtió en Batman - 85%, un filme protagonizado por Robert Pattinson y dirigido por Matt Reeves.

A su llegada al proyecto, Reeves rechazó el guión de Ben Affleck por razones que seguramente tenían que ver con “diferencias creativas”, pero nunca se habló tan a fondo sobre estas diferencias hasta ahora, que el director ha revelado por qué sucedió y además dijo que la propuesta del actor habría sido muy emocionante de ver, solo que no era para él.

Esto fue lo que contó en su aparición en el podcast The Q&A with Jeff Goldsmith (vía Comic Book):

Te recomendamos: David Cronenberg quiere hacer una película con Kristen Stewart y Robert Pattinson

Originalmente, la película iba a ser dirigida por Ben Affleck, y el guión que me enviaron había sido escrito por Ben, pero reescrito por otro escritor muy talentoso, y cuando lo leí, dije: “Oh, lo entiendo”. Era una película independiente de Batman que se centraba en la versión del personaje de Ben, pero estaba más impulsada por la acción de lo que yo sentía que podía hacer. No me conecté con la película, en términos de mí como cineasta. Era muy al estilo de James Bond; estaba llena de muchas escenas y sets. Podría haber sido una película muy emocionante para que otra persona la hiciera, pero no fue para mí.
Curiosamente, creo que Ben no estaba tan seguro de quererlo porque finalmente se alejó de hacer Batman por completo... Probablemente debido a las elecciones en su vida en ese momento y lo que quería hacer.

Cuando Matt Reeves llegó al proyecto, según declaraciones pasadas hechas por él, el estudio lo quería para dirigir lo que ya estaba hecho y seguir con lo que tenían. Sin embargo, el director habló con los ejecutivos y les dijo que si iba a estar involucrado la historia tenía que ser suya y que juzgando por lo que leyó no sentía que él era la persona adecuada para eso. Ahora, con sus nuevas declaraciones, tiene mucho sentido lo que dijo en ese momento ya que también explicó sus razones por las que ama el personaje y que la única forma en que podía ser algo personal era si él estaba detrás de lo que hacían las cámaras y actores.

Tanto el director como el protagonista de Batman - 85% regresarán para una secuela que fue confirmada en el más reciente CinemaCon, en abril de este año. Desde hace mucho tiempo estaban los rumores de que el nuevo Caballero de la Noche no sería personaje de una sola película sino que tendría al menos una trilogía. Dado el recibimiento que tuvo la película, siendo un enorme éxito en taquilla y también logrando cifras récord en HBO Max, no cabe duda de que hay Battinson para rato.

Continúa leyendo: Tim Burton responde a los comentarios de que su Batman era muy oscuro y critica las versiones de Joel Schumacher

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos