Noticias

Tom Hiddleston dice que la bisexualidad de Loki es un pequeño paso, pero muy importante para Marvel

El actor habla de lo bien que le parece que su personaje sea bisexual

Noticias

Tom Hiddleston dice que la bisexualidad de Loki es un pequeño paso, pero muy importante para Marvel

El actor habla de lo bien que le parece que su personaje sea bisexual

POR Staff -

La producción de la segunda temporada de Loki - 96% acaba de iniciar y es la oportunidad perfecta para que Tom Hiddleston hable de su personaje. En la temporada pasada, durante una simple conversación Loki deja claro que es bisexual y en su momento el actor ya fue cuestionado por esto. Él siempre ha dejado claro que le gustó que su personaje tomara es rumbo y que le gustaría que eso fuera significativo para las personas que lo vieron.

También puedes leer: Doctor Strange 2: escena post-créditos podría sentar las bases de la segunda temporada de Loki

Es en una plática con Sylvie, una variante del mismo Loki, que el personaje confiesa que ha tenido parejas de ambos sexos. Tan simple como eso, y fue suficiente para que generará conversación. Para empezar es el primer personaje de Marvel que se declaró abiertamente bisexual. Con todos los años que llevaba el MCU nunca se habían atrevido a sacar del clóset a un personaje. Su máximo había sido un personaje pequeño en Endgame que comenta su cita con otro hombre, este personaje por cierto esta interpretado Joe Russo, director de la cinta junto con su hermano.

En su momento de hecho se criticó que el primer personaje gay representado en Marvel no fuera más que un cameo. Otra de las ocasiones en las que habrían podido tener un personaje abiertamente bisexual y no se atrevieron fue en Thor: Ragnarok - 92%. Valquiria es bisexual en los cómics y la actriz Tessa Thompson quería que se viera abiertamente este rasgo en la película. Se dice que se filmó una escena donde una mujer salía de la habitación del personaje dejando claro que estaban juntas. Pero en el corte final sacaron esta escena.

Es en una conversación con la actriz Lily James que Hiddleston retoma el tema. Actors on Actors es un concepto de entrevistas donde se eligen a dos actores para que sean ellos mismos los que se entrevisten entre sí. Y en esta ocasión Lily James y Tom Hiddleston fueron los participantes de esta dinámica. En la platica que sostuvieron hubo un momento en que se toco el tema de la bisexualidad de Loki, y el actor comento lo coherente que le parecía que su personaje fuera representado así considerando su inspiración en la mitología nórdica, en su entrevista (via Comicbook) lo dice así:

Te podría interesar: Tom Hiddleston espera que Loki declarándose bisexual haya sido algo significativo para el público

En las primeras investigaciones sobre el personaje en los mitos, la identidad de Loki es fluida en todos los aspectos en género y en sexualidad. Es una muy antigua parte del personaje y pensé sobre eso… nunca había surgido en las historias que contamos. Y me sentí complacido y privilegiado, de hecho, de que surgiera en esta serie


El actor también comenta que entiende que este solo es un pequeño paso, que aun falta mucho para hablar de igualdad de representación:

Es un pequeño paso. Hay mucho más que hacer. Pero en el Universo Cinematográfico de Marvel tiene que reflejar el mundo en el que vivimos. Así que fue un honor sacar el tema. Fue muy importante para mí. Fue realmente importante para Kate Herron (directora) y Michael Waldron (showrunner), y estoy complacido de sacar el tema en nuestra historia.

En la primera temporada a pesar de la revelación de la bisexualidad de Loki, al final termina enamorándose de Sylvie, que puede traducirse que se enamoró de si mismo, lo cual es muy lógico si se piensa en lo ególatra que es el personaje. La ultima vez que vimos a Loki estaba con el corazón roto y todo el caos que desató junto a su variante parece haberlo enviado a otro universo. Loki fui una parte muy importante para la saga del multiverso en Marvel y nos presentó a una variante del que será el gran villano por venir, Kang el conquistador.

No te vayas sin leer: Loki: Tom Hiddleston confirma que la segunda temporada tendrá a todo el elenco de regreso

Avengers: Endgame - 95%

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos