Noticias

Batman: showrunner de la cancelada serie Gotham P.D. fue despedido dos meses antes de estrenarse la película

El showrunner cuenta que fue despedido 2 meses antes del estreno de Batman

Noticias

Batman: showrunner de la cancelada serie Gotham P.D. fue despedido dos meses antes de estrenarse la película

El showrunner cuenta que fue despedido 2 meses antes del estreno de Batman

POR Staff -

En marzo de este año se estrenó la cinta Batman - 85%, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. En la película vemos una versión más detectivesca de Batman y varios personajes secundarios muy interesantes como es el caso del Pingüino y El Acertijo, con personificaciones más realistas de los famosos villanos del cómic. Desde su origen se tenía considerado hacer una trilogía y varios proyectos adjuntos para formar su propio universo cinematográfico basado en Batman.

También puedes leer: Rumor: Clayface podría debutar en la serie del Pingüino en HBO Max

El universo ya se estableció un poco cuando la novela Before The Batman: An Original Movie Novel fue publicada. Esta cuenta como Bruce decide convertirse en vigilante y es una precuela de la cinta. También se confirmo que se publicará un cómic contando la historia del Acertijo interpretado por Paul Dano, y lo interesante es que el actor mismo es quien escribirá ese cómic. Así el universo se ha estado expandiendo de a poco, pero las cartas fuertes vendrán con las series que se tienen planeadas para estrenarse en HBO Max.

Antes del estreno de Batman ya se habían confirmado las series del Pingüino, donde Colin Farrell regresaría para interpretar su personaje y como productor ejecutivo, y la serie de Gotham P.D., basada en el departamento de policía de Gotham. Esta ultima fue cancelada y parece que sustituida por una serie sobre Arkham, el famoso psiquiátrico de la ciudad, aunque aún no se ha hablado mucho al respecto.

El showrunner que fue elegido para la serie de Gotham P.D. fue Terence Winter y después de un tiempo se salió del proyecto por diferencias creativas. Joe Barton fue entonces el asignado para hacer la serie, pero por poco tiempo, ya que la serie terminaría siendo cancelada. Todo esto ocurrió antes incluso de que la película de Batman fuera siquiera estrenada. Barton dice que en enero fue que lo despidieron, en entrevista con The Telegraph (vía Comicbook) nos cuenta cómo pasó:

Te podría interesar: Guionista de la trilogía de El Caballero de la Noche elogia Batman de Matt Reeves

Les di el guión por noviembre y HBO llamó para decirme que lo amaban y que estaban muy emocionados. Y luego en enero, mi agente llamó para decirme que había sido despedido. Si vas a ser despedido de una franquicia enorme, no lo hagas dos meses antes de que la película se estrene. Vi a Batman por todos lados.

Incluso cuenta cómo en una ocasión le llamaron mientras llovía para hacer algunas correcciones en un guión y el único lugar donde pudo protegerse fue debajo de un cartel de la cinta:

Debajo del condenado póster de Batman. Era como ser perseguido por Father 4 Justice.

El director Matt Reeves también ha hablado de los planes que tenían para Gotham P.D., que al parecer iba a ser una precuela del año uno de Batman. La idea no era enfocarse en Batman, sino en el entorno y lo que su aparición implicaba en una ciudad corrupta. Ver desde el punto de vista de los policías, quienes eran peores que los delincuentes mismos. Tal vez también habría incluido el momento en que el vigilante y el futuro comisionado Gordon se conocieron y se aliaron para salvar a la ciudad.

Por lo pronto la serie del Pingüino parece no tener inconvenientes. La trama parece se desarrollará después de los eventos en la película. En la cinta vemos a Oswald Cobblepot ya siendo el dueño del Iceberg Lounge, un club nocturno que forma parte de la fachada para la distribución de drogas en la ciudad. Con la muerte de Falcone al final, el Pingüino se encuentra en perfectas condiciones de tomar la ciudad y ser el siguiente gran capo de Gotham. Incluso podría postularse como alcalde, trama que el personaje ha tenido en los cómics.

No te vayas sin leer: Matt Reeves dice que el Joker todavía no es el Joker en Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos