Noticias

Jurassic World: Dominio | Colin Trevorrow explica por qué comparó al Giganotosaurus con el Joker

Antes del estreno de la cinta, el cineasta se refirió a la bestia que pondría a los protagonistas en aprietos con el personaje que le dio el Óscar a Joaquin Phoenix

Noticias

Jurassic World: Dominio | Colin Trevorrow explica por qué comparó al Giganotosaurus con el Joker

Antes del estreno de la cinta, el cineasta se refirió a la bestia que pondría a los protagonistas en aprietos con el personaje que le dio el Óscar a Joaquin Phoenix

POR Mishel Luna -

Con cintas independientes y películas de alto presupuesto, el cine cuenta con una amplia gama de posibilidades narrativa y visualmente. Cada película es diferente tanto en su hechura como en su propio público, y en ocasiones, cuando una estructura resulta bastante funcional para algunos, nunca falta quien quiera intentar tomar el mismo camino, aunque no siempre es igual de satisfactorio para todos.

Sigue leyendo: Jurassic World: Dominio se apodera de la taquilla mexicana

Ahora bien, resulta complicado tan sólo imaginar que una franquicia tan grande y con una antigüedad notable quiera explorar la fórmula de películas independientes. Por ejemplo, previo al estreno de Jurassic World: Dominio - 54%, se dio a conocer que el director, Colin Trevorrow, habría dicho que la que sería la malvada bestia de esta película, el Giganotosaurus, “era como Guasón - 91%” de Todd Phillips. Por supuesto que esto desató una gran conversación entre los cinéfilos, sobre todo por lo alejada que son una película de la otra.

Cabe mencionar que, últimamente, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix se ha convertido en un punto de referencia común, y varios papeles protagónicos han sido comparados con el mismo ya sea por el desarrollo del personaje o el tono narrativo que toma. Por ejemplo, Obi-Wan Kenobi - 95% también comparó a su protagonista con el Guasón previo a su lanzamiento. Pero ¿qué tiene que decir al respecto Trevorrow de acuerdo a aquellos comentarios?

El director ha decidido aclarar el mal entendido durante una entrevista con Discussing Film pues, según sus propias palabras, el sentido se fue hacia otra dirección que no era su intención. Más que en el personaje en sí, Colin trataba de tomar como referencia el proceso de diseño de su Giganotosaurus.

Continúa con: Jurassic World: Dominio | El director asegura estar de luto por el futuro del cine independiente

Siempre supimos que tenía que ser un dinosaurio real y quería asegurarme de que sólo usáramos dinosaurios que están en el registro. Una vez que lo diseñamos, ese fue el punto en el que surgió lo del Guasón. Realmente fue sólo en la discusión que estaba teniendo con el artista que [acerca de cómo] pintar los colores en la piel. Teníamos un esqueleto, ya habíamos construido la estructura muscular, hicimos un modelo de arcilla, hicimos todas las cosas que hacemos y luego es una cuestión de, "Bueno, ¿cómo quieres que se sienta esto?". Y luego el Joker fue mi referencia. Creo que [ese comentario] se convirtió en una narrativa como si fuera literalmente el Joker, ¡esa no era mi intención! El maquillaje de rostro derretido fue a lo que me refería.

Hasta el momento el impacto de Jurassic World: Dominio se ha mostrado dividido, aunque con un gran debut en la taquilla. Mientras algunos fans elogian la manera en la que se introdujo al elenco de la trilogía original, otros siguen pensando que no hay manera de igualar la película que corrió a cargo de Steven Spielberg. Por otro lado, Emily Carmichael , una de las guionistas de la cinta, habló sobre cómo se logró involucrar las estrellas de ambas generaciones.

Te puede interesar: Star Wars: Colin Trevorrow agradece a Kathleen Kennedy por despedirlo del episodio IX

Estábamos mirando el monitor mientras Laura Dern estaba haciendo algo difícil y atlético, creo que en realidad estaba salvando a Chris Pratt levantándolo de una repisa, así que Bryce me da un codazo y dice: "Normalicemos ver eso, hagamos que sea algo que veamos". ¡Queremos ver a personas, que ya no tienen 25 años, que sigan haciendo cosas geniales e interesantes! Y ayuda una vez que tienes más de 25 años, es muy reconfortante ver eso en la pantalla y saber que hay una vida para ti.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos