Noticias

Película de Duke Nukem ya se encuentra en desarrollo

La famosa serie de videojuegos de los 90 tendrá una adaptación cinematográfica.

Noticias

Película de Duke Nukem ya se encuentra en desarrollo

La famosa serie de videojuegos de los 90 tendrá una adaptación cinematográfica.

POR Hanni Dantore -

Cada vez más compañías están apostando por adaptaciones live action de famosos videojuegos, pues existen títulos con excelentes historias que tienen el suficiente potencial como para triunfar en pantalla grande. Sonic, The Hedgehog, es uno de los ejemplos más recientes, ya que sus dos entregas, Sonic La Película - 89% y Sonic 2: La película - 85%, se han convertido en éxitos masivos de taquilla.

Por si te lo perdiste: Anuncian reboot de La Leyenda del Jinete sin Cabeza

Ahora, una compañía de alto calibre ha decidido dar una mirada a la década de los 90 y traer al cine un título que marcó la historia de los videojuegos. Legendary Entertainment, la empresa detrás de destacadas cintas como Duna - 75% y las películas de monstruos de Godzilla, ha adquirido los derechos de Duke Nukem, la famosa serie de videojuegos que debutó en 1991, y que ayudó a popularizar el género FPS (disparos en primera persona).

De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, la película de Duke Nukem ya se encuentra en desarrollo, y será producida por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, creadores de la exitosa serie de Netflix Cobra Kai - 100%. Asimismo, Legendary producirá el proyecto junto a Jean Julien Baronnet, productor de Assassin's Creed de 2016, protagonizada por Michael Fassbender.

No te vayas sin leer: Sony lanzará corte extendido de Spider-Man: Sin Camino a Casa en cines

La famosa serie de videojuegos Duke Nukem, que es llamada así por su protagonista del mismo nombre, fue creada en 1991 por Apogee Software, empresa que en 1996 se cambió pasó a llamarse 3D Realms. Duke Nukem es una franquicia de mil millones de dólares que hasta el día de hoy se mantiene relevante por el gran impacto que causó en décadas pasadas. Duke Nukem 3D, título de 1996, no sólo fue un éxito colosal, sino que ayudó a marcar el inicio de la era de los FPS.

Después de que la franquicia se estancara por algunos años, tuvo su gran regreso en 2011 con Duke Nukem Forever, a cargo de Gearbox, empresa que compró los derechos de la serie a 3D Realms en 2010. Duke Nukem se centra en su protagonista, un héroe inspirado en otros héroes de cintas de acción de la década de los 80, que lucha contra una invasión alienígena en Los Ángeles.

Por ahora, pocos son los detalles que se tienen de la nueva película de Duke Nukem de Legendary, y lo único que se sabe es que la compañía ya está buscando guionistas y directores para el proyecto. Tal parece que este será un intento de convertir la saga de videojuegos en un exitoso universo cinematográfico que se mantenga relevante durante muchos años. Varios productores independientes han intentado desarrollar filmes de Nukem, sin embargo ninguno pudo llegar muy lejos. Hace un par de años, Gearbox tenía un proyecto cinematográfico en marcha junto a Paramount, con John Cena en el protagónico, pero este se estancó.

También te puede interesar: Netflix se prepara para lanzar videojuegos basados en sus series originales más exitosas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos