Noticias

Jurassic World: Dominio | El director asegura estar de luto por el futuro del cine independiente

¿Será que Colin Trevorrow siente remordimiento por su pasado en el cine de bajo presupuesto?

Noticias

Jurassic World: Dominio | El director asegura estar de luto por el futuro del cine independiente

¿Será que Colin Trevorrow siente remordimiento por su pasado en el cine de bajo presupuesto?

POR Mishel Luna -

Cada época en la historia del cine tiene sus propias famosas franquicias; desde Star Wars – quizá la más popular de todos los tiempos – hasta el Universo Cinematográfico de Marvel que ha envuelto al mundo del entretenimiento en años recientes. Pero en el espacio que hay entre una franquicia y otra, también hay otros nombres memorables como Parque Jurásico - 93% que ha marcado la vida de todo aquél cinéfilo amante de los dinosaurios.

Sigue leyendo: Jurassic World: Dominio se apodera de la taquilla mexicana

Para 2015, lo que había iniciado bajo la mirada de Steven Spielberg, retomaría su camino con una nueva dirección y los que se convertirían en los rostros del momento: Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, ante la batuta de Colin Trevorrow. Aunque en aquel entonces el proyecto parecía no estar tan cerca de la trilogía original, también se ganó a su propio público y, por supuesto, significó una importante catapulta para muchos, incluyendo a su director.

Trevorrow, antes de su debut en una franquicia tan grande, había pasado por el difícil pero apreciado camino del cine independiente llamando la atención de audiencias de festivales como Sundance y, sin dura, estar de este otro lado resulta un enorme contraste. ¿Será que una parte de él siente que le es infiel al estilo cinematográfico que lo vio nacer? Es el mismo cineasta quien habló al respecto durante una reciente entrevista para Indie Wire.

Creo que ustedes y yo probablemente podemos compadecernos de la falta de diversidad del tipo de películas que se estrenan en los cines ahora. Ojalá pudiéramos volver a una época en la que una película como 'Seguridad no garantizada' se estrenaría en cines. No sé si eso sucederá más. Para mí, es frustrante, especialmente pensando en lo poco que ha pasado desde [entonces]. En realidad, es el décimo aniversario de 'Seguridad' el fin de semana en que se estrena esta película, y en el transcurso de esos 10 años, la oportunidad para un joven cineasta de ir a Sundance y triunfar, y luego que la película se estrene en los cines, se ha vuelto extraordinariamente raro. Eso es algo por lo que estoy un poco de luto, para ser honesto.

Continúa con: Jurassic World: Dominio | Sam Neill cree que Parque Jurásico 3 merece una segunda oportunidad

Seguridad No Garantizada - 90% en la cinta con la que participó en Sundance en 2012, misma en la que colaboró con el guionista Derek Connolly , quien se ha vuelto un compañero constante desde entonces. Cabe mencionar que en aquél entonces la cinta de Trevorrow ganó el premio Waldo Scott otorgado por el valor de la escritura de su guión. Seguridad no garantizada fue realizada con menos de USD$1 millón y logró recaudar USD$4.4 millones en su taquilla, cifras buenas para un título de aquella talla.

En contraste, Jurassic World: Dominio - 54% que apenas está llegando a algunas salas del mundo como Estados Unidos y Canadá y cumple su segundo fin de semana en México, tenía un presupuesto estimado de USD$165 millones, y fue el mismo director quien ha señalado que los gastos se incrementaron luego de varios retrasos provocados por la pandemia y situaciones que debieron enfrentar conforme avanzaba la producción.

Te puede interesar: Jurassic World: Dominio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Según palabras de Colin, la inversión de la cinta que trae de regreso a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum habría incrementado hasta más de USD$200 millones. Originalmente la cinta comenzó a rodarse en febrero del 2020, muy poco antes del inicio de la pandemia de la COVID-19 y logró reanudarse hasta julio del mismo año.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos