Noticias

Batman y Robin | Vestuarista defiende los batipezones: así eran las armaduras romanas

Las famosas tetillas del traje del superhéroe en la vapuleada película tenían una inspiración muy clara según su diseñador.

Noticias

Batman y Robin | Vestuarista defiende los batipezones: así eran las armaduras romanas

Las famosas tetillas del traje del superhéroe en la vapuleada película tenían una inspiración muy clara según su diseñador.

POR Eduardo López -

No hay furia como la de un fan que no recibe lo que esperaba o, más bien, que recibe todo lo contrario a lo que esperaba. Eso es algo que aprendió a la mala el ya difunto director Joel Schumacher cuando realizó ambas Batman Eternamente - 41% y Batman & Robin - 11%. Uno de los elementos de esas películas que con frecuencia es ridiculizado son los batipezones del traje de George Clooney, pero ahora su diseñador sale en defensa de los mismos.

No te pierdas: George Clooney no permite que su esposa vea Batman y Robin por esta razón

En una entrevista con MEL Magazine, José Fernández, el diseñador de vestuario de Batman y Robin, defiende la decisión de haber colocado pezones al traje del héroe en ese filme. Aunque no le parece que la cinta sea buena, explica que le parecía lógico que los incluyera y luego de que éstos fueran del agrado del realizador, Joel Schumacker, se le solicitó que los hiciera más notables.

No era un fetiche para mí, me inspiré en las armaduras romanas, como los centuriones. Y en los cómics, los personajes siempre se ven como si estuvieran desnudos con pintura puesta encima. Se trata sólo de anatomía, me gusta enfatizar la anatomía. Pero para Batman y Robin, Joel Schumacher quería los pezones, así que dijo ‘vamos a enseñarlos’. Los quería puntiagudos. Así que les pusimos un áurea interior y exterior y todo se puedo en el batitraje.

Fernandez previamente había trabajado tanto en Batman por Siempre como en Batman Regresa - 81%a, ésta última siendo dirigida por Tim Burton. No obstante, fue hasta la última entrega de esa primera saga que los pezones del traje recibieron tanta atención. El diseñador explica que pensaron en ponerlos también en la armadura de batichica, pero se decidieron a no hacerlo. Lo que no es una sorpresa dada la irracional costumbre de censurar el cuerpo femenino, pero no el masculino.

Recientemente, Burton criticó este elemento de esa película. El aclamado director reveló que el estudio estaba molesto con él por el tono más sombrío de sus filmes. Es por eso que decidió no volver para una tercera entrega, pero le desconcierta que no encontraran más extraño que Schumacher decidiera resaltar los pezones del traje. Estas fueron sus palabras para Empire:

Te recomendamos: Tim Burton responde a los comentarios de que su Batman era muy oscuro y critica las versiones de Joel Schumacher

Les dije ‘Esperen, esperen un minuto. Se quejan de mí, yo soy muy raro, yo soy muy oscuro, pero ¿luego van y le ponen pezones al traje? Váyanse a la mierda. En serio, creo que esa es la razón por la que no terminé haciendo otra [película de Batman].

Aunque la tradición es ahora tratar de hacer los trajes más verosímiles, y menos caricaturesco, otro hecho es que se le ha reclamado a las películas de superhéroe la forma tan directa con la que dejan la sensualidad y sexualidad de lado a favor de un tono más familiar. Con claras excepciones sólo en sátiras como Deadpool - 84% o The Boys - 85%. De cualquier forma, y aunque quizá no en el sentido que el director hubiera querido, los batipezones hicieron historia para Batman. Ya es cuestión de cada quién decidir si son o no uno de los problemas que hacen tan mala a esa entrega.

Continúa leyendo: Uma Thurman asegura que ella disfrutó mucho interpretar a Poison Ivy en Batman & Robin

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos