Noticias

Amazon renueva The Boys para una cuarta temporada

La serie se mantiene como uno de los títulos más fuertes del servicio de streaming

Noticias

Amazon renueva The Boys para una cuarta temporada

La serie se mantiene como uno de los títulos más fuertes del servicio de streaming

POR Staff -

Como novela gráfica, The Boys es una de las más reconocidas de los últimos tiempos, aunque algunos fans consideran que el final se les salió de las manos y llegó un punto donde la historia se perdió un poco para darle prioridad a la violencia. Con tantas adaptaciones de superhéroes, esta historieta podía marcar una diferencia y para cuando se estrenó The Boys - 90% en Amazon Prime demostró llegar en el momento justo para dar a los espectadores algo distinto que apelara a su gusto por el morbo y los rescatara de su agotamiento ante el cine de superhéroes. La serie probó ser un éxito y ahora se confirma una cuarta temporada.

Sigue leyendo: PETA premia a The Boys por una escena del tercer episodio de la temporada 3

Variety acaba de confirmar que la plataforma le dio luz verde a una nueva temporada luego de una semana de éxito total, pues la tercera se estrenó el viernes pasado con tres episodios exclusivos. Eric Kripke se mantendrá al frente de la adaptación y se espera que todo el elenco regrese, incluyendo esos nuevos personajes que estamos conociendo en esta nueva etapa y que incluye a Jensen Ackles , aunque todavía no sabemos si pasará de esta temporada o acabarán con él, y es que la serie ya se desvió en varios aspectos de la novela gráfica.

Amazon mandó un comunicado oficial explicando su decisión para seguir con la producción de The Boys y ahí se confirma que los fans están más atentos que cuando se estrenó:

Durante los primeros tres días de la tercera temporada, la audiencia mundial de 'The Boys' creció un 17% con respecto a la temporada 2 y un 234% con respecto a la temporada 1.

Lo normal es que las series bajen un poco su rating con temporadas posteriores, pues muchos se dan cuenta que no les interesa la historia a largo plazo o pierden la atención. Sin embargo, hay excepciones donde los fans permanecen, y también existen casos excelentes, como The Boys, donde han ido creciendo, en parte por la popularidad y los comentarios en redes sociales que vuelven tendencia el programa con cada episodio de estreno.

Cuando The Boys se estrenó en 2019 causó mucha emoción entre los conocedores de la historieta, pero los fans de superhéroes más convencionales no sabían muy bien qué esperar. De inmediato quedó claro que la idea era atacar al género y la forma en la que el público se obsesiona con él, pero también aporta mucho al debate sobre el consumismo y capitalismo global que tiene como centro a Estados Unidos. Sí, el programa se burla de los héroes más famosos, pero también es una crítica muy seria sobre el estado político y económico actual del mundo, y son estos aspectos los que han enganchado a más de uno.

También te puede interesar: The Boys: Principales diferencias entre la serie de Amazon y los cómics

El título de la serie hace referencia a un grupo de hombres (y una mujer son poderes especiales) que dedican su tiempo a encontrar la mejor forma de combatir a los superhéroes del mundo. La idea es cambiar el cliché de los villanos y los héroes perfectos, pues en esta historia son las personas con poderes los que suelen ser perversos y violentos al sentirse superiores al ser humano promedio. En la primera temporada, Butcher (Karl Urban) tiene una cuenta pendiente con Homelander (Antony Starr), quien es la imagen perfecta de Superman, pues abusó sexualmente de su esposa que luego desapareció. Hughie (Jack Quaid) se une al grupo después de que su novia es asesinada por otro de los héroes y nota que no hay consecuencias reales para ellos. Aunque los secretos sobre los héroes y las verdaderas motivaciones de los protagonistas se van revelando con cada nuevo capítulo, también existe todo un ambiente que permite criticar la cultura del heroísmo y el patriotismo ciego de Estados Unidos.

La más reciente temporada cambió la jugada ahora que Homelander, quien siempre tuvo pánico de perder a sus admiradores, se dio cuenta de que su país apoya a basuras violentas y retrógradas como él, así que ya no tiene que fingir ante ellos. Lo que realmente sacudirá las cosas será la llegada de Soldier Boy, referencia a Capitán América, quien se dice es todavía más violento que el actual líder de Los Siete y pondrá en jaque la estructura de Vought International, empresa encargada del manejo público de los superhéroes.

Renovar The Boys no es exactamente una sorpresa. El título se convirtió en un gran éxito para Amazon, pero también probó ser de utilidad para expandirse como franquicia. Por ejemplo, hace tiempo se estrenó The Boys: Diabolical - 95%, una serie spin-off animada cuyas historias sí forman parte del canon principal. Ahora mismo la empresa se encuentra trabajando en otro spin-off que se enfocará en una nueva generación de héroes, por lo que mantener viva la serie original es indispensable y seguirán adelante hasta que el público se canse o encuentren la forma de crear un final distinto al de la novela gráfica.

No te vayas sin leer: The Boys 3: fans indignados por desnudez y estrenos semanales dejan reseñas negativas en Prime Video

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos