Noticias

Mark Ruffalo y el presidente Bolsonaro protagonizaron una pelea política en redes sociales

Los comentarios políticos del actor no fueron del agrado del presidente, quien aprovechó para criticar su trabajo como Hulk

Noticias

Mark Ruffalo y el presidente Bolsonaro protagonizaron una pelea política en redes sociales

Los comentarios políticos del actor no fueron del agrado del presidente, quien aprovechó para criticar su trabajo como Hulk

POR Staff -

Además de mover miles de millones al año, Hollywood también es territorio de varios pleitos políticos. Con tanta riqueza de por medio, muchos fans y público en general consideran que los grandes y privilegiados nombres de la industria no tienen derecho a hablar de política, pues pocas veces las leyes y problemas aplican a ellos. Sin embargo, más allá de sus carreras, ellos tienen derecho a hablar sobre lo que quieran, incluyendo estos temas. Las redes sociales hacen que esto sea más sencillo, pero también permiten discusiones inesperadas, como la que acaba de darse entre Mark Ruffalo y el presidente Jair Bolsonaro.

Sigue leyendo: Mark Ruffalo asegura que el presidente de Ucrania es un héroe

Mark Ruffalo ya tenía una carrera bastante establecida antes de llegar al UCM en Los Vengadores - 92%. El actor siempre fue la primera opción para dar vida a Bruce Banner/Hulk, pero los arreglos con Edward Norton parecían una mejor opción en ese entonces. Hulk: El Hombre Increíble - 67% fue una cinta mediana que ahora se percibe como una de las peores entregas de este universo compartido, pero que tuvo la suerte de estrenarse en su primera etapa y ayudó a poner las bases para la franquicia. Luego de que Norton y Marvel se pelearan por el resultado y el corte final de la adaptación, Ruffalo llegó como el gran salvavidas para rescatar a este importante personaje.

Pero la vida y obra del actor va más allá de su carrera en Hollywood. Ruffalo es conocido por ser un ambientalista y alguien que constantemente habla de política de manera pública, además de aportar mucho dinero a diversas causas. Entre los temas que más apoya están las políticas pro aborto, las leyes que benefician a la comunidad LGBTQ+, las leyes en contra del abuso ambiental como el fracking y las reformas para obtener armas en Estados Unidos. Su interés por proponer una charla real y pública sobre estos asuntos lo llevó a producir y protagonizar Dark Waters - 100%, una historia basada en hechos reales que habla de un escándalo sobre la contaminación del agua.

Con todo esto, es claro que Mark Ruffalo no se limita al momento de dar sus opiniones y sus redes sociales están llenas de este tipo de comentarios, tanto como de publicidad para sus proyectos en Marvel. En una de sus últimas publicaciones nombró a Bolsonaro, presidente de Brasil, y esto desató la furia del político, cuyas reformas y propuestas de gobierno son totalmente opuestas a la postura del actor.

También te puede interesar: Bolsonaro amenaza a Leonardo DiCaprio por hablar sobre las elecciones de Brasil: mantén la boca cerrada

Todo comenzó con una publicación del actor que iba dirigida al presidente de Estados Unidos.

Querido presidente: el hombre con el que se reunirá hoy no respeta la democracia y constantemente amenaza con un golpe de estado. Cuando comiencen las audiencias del 1/6, recuerde ponerse del lado de la democracia.

Bolsonaro no dudó en responder a Mark Ruffalo con una serie de publicaciones donde ataca su inteligencia y hasta su interpretación como Hulk.

Querido Mark Ruffles, ¡cálmate! Estoy seguro de que nunca has leído la Constitución de Brasil, pero te puedo asegurar que no es para nada tan complicada como los guiones de Hulk que debes memorizar: “AHGFRR”. Léela y descubrirás que no sólo la estoy respetando, también estoy protegiendo el estado de derecho de Brasil.
Los registros demuestran que mi gobierno siempre ha estado del lado de la democracia y la Constitución. Es la izquierda de Brasil (tus dueños) los que quieren controlar a la prensa, frenar la libertad de expresión, censurar el internet y apoyar económicamente dictaduras como Cuba y Venezuela, no soy yo.

Para seguir con su respuesta/ataque, el político acudió a figuras de cómics para que Mark Ruffalo pudiera “comprender claramente” las cosas:

Déjame hacerlo más simple: si el Capitán América fue elegido por más de 55 millones de personas y Thanos, que es extranjero y no sabe nada sobre los Estados Unidos, trata de interferir en el territorio estadounidense o el proceso electoral, es Thanos y no el Capitán quien está faltando el respeto a la democracia.
Por cierto, el Hulk original era mucho mejor. No necesitaba una computadora para verse fuerte y realmente entendía algo sobre la naturaleza.

Mark Ruffalo no respondió a ninguno de los comentarios, pero en su publicación original cuenta con bastante apoyo de parte de los fans. Lo mismo se puede decir de Bolsonaro, quien con esta respuesta encontró gran apoyo de sus seguidores. Esta no es la primera vez que el presidente de un país y una estrella de Hollywood se encuentran y es que Twitter hace más fácil el desarrollo de este tipo de pleitos y todos siempre tienen algo más que decir.

No te vayas sin leer: Matthew McConaughey pide una reforma para el control de armas tras tiroteo escolar de Uvalde

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos