Noticias

Samuel L. Jackson todavía está molesto porque Nick Fury no participó en Civil War

El actor considera que Fury era una pieza clave del conflicto y hubiera encontrado una solución

Noticias

Samuel L. Jackson todavía está molesto porque Nick Fury no participó en Civil War

El actor considera que Fury era una pieza clave del conflicto y hubiera encontrado una solución

POR Staff -

Que Samuel L. Jackson de vida a Nick Fury es una de las mejores decisiones de Marvel. El actor ya había inspirado uno de los cambios más importantes del personaje en los cómics, así que era natural pensar en él para interpretarlo en la franquicia. No sólo eso, genuinamente lo utilizaron para aportar y unificar mucho al UCM. Desde su primera aparición en la escena post-créditos de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Fury se ha mostrado como un guía eficiente, misterioso y en apariencia poco confiable. Es por eso que su ausencia en Capitán América: Civil War - 90% fue uno de los temas más debatidos entre los espectadores y aunque ya pasaron varios años, Jackson todavía resiente que no lo usaran para el mayor conflicto interno entre los héroes.

Sigue leyendo: Samuel L. Jackson dice que los cómics de DC son mejores que sus películas

Nick Fury trabajaba como director de SHIELD y es él quien comienza a reclutar y planear el grupo que luego se conocerá como Avengers, que probó lo efectivo que podía ser en Los Vengadores - 92% cuando tuvieron que enfrentarse a una amenaza extraterrestre con Loki al frente. La vida privada y el pasado de Fury, al igual que en los cómics, es un misterio que él trata de mantener vivo para que su puesto y autoridad no se pongan en duda. Después de todo, él no cuenta con habilidades especiales, pero sí con mucho ingenio y una capacidad increíble para aplicar tácticas militares y de espionaje.

El personaje ha sido utilizado de diversas formas dentro del UCM, incluyendo cameos en Avengers: Infinity War - 79% y Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, así como una próxima aparición como protagonista de la serie Secret Invasion donde se volverá a abordar el tema de los Skrulls y donde compartirá créditos con Ben Mendelsohn, Olivia Colman y Emilia Clarke. La serie de Disney+ lo pondrá por fin como protagonista y no como un punto de apoyo para otros héroes y seguramente marcará un cambio importante para el personaje y su futuro en este universo.

La importancia de Fury llevó a muchos fans a cuestionarse por qué no aparece en momentos de crisis, donde una palabra suya pudo arreglar todo o, al menos, calmar las violentas olas provocadas por la convivencia entre los héroes. Capitán América: Civil War, es el mejor y más importante ejemplo de esto. En esta secuela, Steve Rogers (Chris Evans) se opone a la propuesta de que los Vengadores deban ser manejados por el gobierno, algo que Tony Stark (Robert Downey Jr.) aprueba para disminuir y limitar los posibles daños colaterales que sus acciones heroicas provocan. Esta frágil dinámica se complica cuando Bucky (Sebastian Stan) se convierte en una figura que termina por separarlos todavía más.

También te puede interesar: Secret Invasion: nuevas imágenes del set muestran a Emilia Clarke y Cobie Smulders

Cuando Capitán América: Civil War se estrenó en 2016 muchos fans se quejaron ante la ausencia de Nick Fury y es que les parecía poco lógico que no estuviera presente para formar parte de la conversación, considerando que él creó al equipo en primer lugar y que ya había visto las consecuencias de un mal gobierno que lo traicionó en Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%. Ya en ese entonces Samuel L. Jackson se unió a las quejas y hasta comentó que su personaje pudo resolver el dichoso conflicto con unos cuantos regaños bien dados. Ahora, a seis años del estreno, el actor asegura que todavía resiente que no lo tomaran en cuenta para la historia. The Hollywood Reporter reunió a un grupo de actores para conversar sobre la profesión y Jackson aprovechó el espacio para hablar sobre el asunto:

Me quejé con ellos [los hermanos Russo], todavía me quejo con ellos, sobre 'Civil War' porque es como: “¿Cómo es posible que los niños peleen y Nick Fury no aparezca?' ¿Cómo? '¿Qué está pasando aquí? todos vayan a su cuarto.”
Pero no me necesitaban para eso. Sí me necesitaban, pero no me necesitaban.

La falta del personaje también representó un punto muy vulnerable para el equipo que finalmente se vio seriamente afectado por los eventos de Civil War. De hecho, esto también complica mucho las cosas cuando Thanos se dispone a atacar la Tierra para cumplir su objetivo y Stark no está seguro de conversar con Rogers. El resentimiento sigue fuerte al inicio de Avengers: Endgame - 95%, cuando pasan años separados luego de la derrota que hizo desaparecer a buena parte de sus amigos y colegas. El asunto es que el personaje de Fury es bastante complicado de seguir, en especial luego de que se reveló que él no estaba realmente en la Tierra, así que Secret Invasion podría resolver muchas de las dudas sobre su paradero en estos años.

No te vayas sin leer: Secret Invasion: nuevo clip muestra a Emilia Clarke en acción

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos