Noticias

Black Adam: fans están decepcionados con el primer tráiler y ya la comparan con Morbius

Después de años de espera, los fans del personaje no quedaron nada satisfechos con las primeras imágenes

Noticias

Black Adam: fans están decepcionados con el primer tráiler y ya la comparan con Morbius

Después de años de espera, los fans del personaje no quedaron nada satisfechos con las primeras imágenes

POR Staff -

Black Adam es una de las producciones más complicadas de DC. Luego de más de una década sin avances, la adaptación por fin tomó forma y comenzó su filmación. El primer tráiler se acaba de estrenar y los fans del personaje estaban más emocionados que nunca, pero parece que varias instancias en el avance, así como la forma en la que trabajarán al famoso villano, interpretado por Dwayne Johnson, no corresponden con las expectativas generadas durante este tiempo de espera. Aunque el título es uno de los más esperados, ya hay muchos que se preparan para una posible decepción.

Sigue leyendo: Black Adam: Dwayne Johnson discute con fan y asegura que su personaje es el más brutal del DCEU

En los cómics, Black Adam es el gran némesis de Shazam y su familia de superhéroes. Al igual que el héroe, él cuenta con los poderes de los dioses más importantes y es genuinamente peligroso pues su camino estuvo lleno de corrupción y violencia. Por años se ha manejado como uno de los villanos más interesantes de DC, a pesar de que hace tiempo la dinámica cambió. Ya que el personaje era tan popular entre los lectores, se decidió alterar un poco su forma para que funcionara más como un antihéroe que un malo más convencional que simplemente fuera la contraparte oscura del clásico protagonista.

Las líneas más recientes lo han mostrado como un agente bastante caótico y todavía muy violento que quiere restituir su nombre y tiene una manera muy peculiar de combatir al mal. Sus encuentros con Shazam siguen siendo importantes, pues la forma en la que ambos buscan resolver las cosas no es similar y llevan caminos que hacen muy complicada una conciliación. Sin embargo, es como villano que Black Adam adquirió tanta fama y en las grandes listas de votaciones todavía aparece bajo esta etiqueta. Desde hace años se había confirmado una adaptación, pero no se sabía muy bien cómo tratarían al personaje.

En el 2007, Dwayne Johnson lanzó una pregunta en sus redes sociales pidiendo la opinión de sus fans sobre si debía aceptar el papel principal en ¡Shazam! - 88% O si debía hacer de Black Adam. La mayoría le comentó que el villano era un personaje mucho más interesante, así que él aceptó esa idea. A pesar de la lentitud, los retrasos y los constantes cambios en su producción, el actor de Jungle Cruise - 70% se mantuvo firme todo este tiempo. Al principio, el actor formaría parte de ¡Shazam!, pero los ejecutivos no estaban seguros de tenerlo como villano, así que eventualmente se decidió mantener la idea de una película en solitario para él.

También te puede interesar: Atom Smasher se muestra por primera vez junto a Black Adam en un adelanto especial de DC

Fue así que la producción de Black Adam obtuvo luz verde y el éxito de ¡Shazam! ayudó a mejorar el panorama para su llegada, en especial por todos los problemas internos que sucedieron, y siguen sucediendo, con las adaptaciones de DC en Warner. La pandemia volvió a cambiar los planes, pero las cosas ya se estabilizaron lo suficiente como para asegurar que Black Adam se estrenará en octubre de este año y que eventualmente se encontrará con Shazam en una futura cinta, algunos incluso tienen la teoría de que será bastante pronto con Shazam! Fury of the Gods. El primer tráiler debía emocionar a todos aquellos que llevan años esperando, pero para muchos se convirtió en una rápida decepción que seguramente no tendrá reparo. Los seguidores acudieron a redes sociales para quejarse abiertamente de varios detalles, desde la paleta de color, hasta de la intención de tenerlo como una figura más heroica.

El tráiler de Black Adam comenzó tan bien… luego se estrelló y explotó justo frente a mi rostro.
Black Adam a punto de convertirse en el siguiente Morbius.
Hancock: parte II
El tráiler de Black Adam es malo, quiero decir, al menos el avance de Morbius era más entretenido. Estamos hablando de un horror al nivel de Elektra.
El tráiler de Black Adam no luce nada bien. Preferiría que fuera el villano en una secuela de Shazam.

En general, muchos no están satisfechos con la idea de ver a Black Adam como un héroe que salvará al mundo, pues usualmente se le ha presentado como un villano destructivo. Sí, en los cómics tiene su faceta de antihéroe, pero para la mayoría de los fans su mejor estado es siendo peligroso y aterrorizando a todos. El tráiler deja en claro que él tiene la opción de usar sus poderes para el bien, lo que ya se compara con las adaptaciones de Marvel de Sony, que ha hecho una línea específica protagonizada por villanos de Spider-Man que utiliza más como antihéroes que enemigos. Dwayne Johnson tendrá que demostrar con este papel que puede seguir su reputación como héroe de acción, pero que también puede ofrecer algo nuevo como un protagonista complejo.

No te vayas sin leer: John Cena quiere un crossover de Peacemaker con Black Adam

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos