Noticias

HBO descarta Demimonde, serie de J.J. Abrams

La serie todavía no entraba en producción, y ahora se vuelve prueba del gran problema entre el director y la productora

Noticias

HBO descarta Demimonde, serie de J.J. Abrams

La serie todavía no entraba en producción, y ahora se vuelve prueba del gran problema entre el director y la productora

POR Staff -

En la guerra por dominar los servicios de streaming, cada empresa debe encontrar la fórmula perfecta para recompensar a todos sus espectadores. Con público cada vez más exigente y alta oferta, esto es realmente complicado. Una de las formas de asegurar la atención de miles es generando alianzas con directores que ya tienen éxitos comprobados para que puedan desarrollar proyectos exclusivos a lo largo de los años. Zack Snyder, James Gunn y ahora Matt Reeves son ejemplo de estos beneficios, pero las cosas no siempre salen bien y lo que está sucediendo entre J.J. Abrams y HBO es prueba de ello, pues la productora decidió pasar una de las propuestas más importantes para el director.

Sigue leyendo: J.J. Abrams producirá otra adaptación de Stephen King

Abrams se hizo de una excelente reputación en la televisión gracias a Felicity, Alias y Lost, título que finalmente lo ayudó a tomar impulso para sus películas. El director y productor se involucró en franquicias importantes con Star Trek - 95% y Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, además de crear Súper 8 - 82%, una cinta que básicamente era un pastiche de la obra de Steven Spielberg. Esto consolidó su lugar como uno de los creadores más prometedores de su generación, título que mantuvo a pesar de los retrasos en sus proyectos.

Con estos antecedentes no fue extraño ver cómo el director se asociaba con HBO para la creación de series y cintas exclusivas, así como para tomar control sobre ciertos personajes de DC que han sido mal utilizados y que, en teoría, llevarían a la fabricación de una franquicia que culminaría en Justice League Dark. La compañía lleva muchos años tratando de levantar proyectos independientes de Constantine, Swamp Thing y Zatanna, pero las cosas no siempre han resultado bien, y aunque los dos primeros tuvieron sus propias series no se logró el éxito deseado. Es aquí donde Abrams debía entrar con su magia, a la vez que trabajaba en ideas originales.

Sin embargo, hace poco se reveló que el trato entre HBO y Abrams no ha dado muchos frutos. De hecho, la compañía parece bastante decepcionada con el nulo avance de estas obras. Se dice que el director no ha propuesto más que episodios piloto, algo que calmó a los viejos ejecutivos, pero que ahora, bajo el mandato de Warner Bros. Discovery, no se ve nada bien. Es en este contexto que llega la noticia de que una de sus propuestas más interesantes no seguirá adelante para su producción.

También te puede interesar: Apple TV+ y J.J. Abrams preparan serie live-action de Meteoro

Según Variety, HBO decidió no proceder con Demimonde, una serie original de Abrams por la que se pelearon con Apple para obtener los derechos. La serie lleva en desarrollo desde el 2018, un año antes de que la compañía hiciera un trato exclusivo con el director. De hecho, se dice que este proyecto fue el que los convenció de que él aportaría mucho a su marca. La serie de ciencia ficción con toques fantásticos retrataría un mundo lleno de monstruos y personajes misteriosos, pero no se conoce mucho sobre su premisa. Los problemas con la serie no son realmente una sorpresa, hace meses cambiaron de showrunners y nunca se explicó la razón, y aunque ya tenían a una protagonista (Danielle Deadwyler) a bordo HBO todavía no aprobaba el presupuesto que, según se dice, era más alto que el de La casa del dragón - 91%.

Es claro que Warner Bros. Discovery está analizando a fondo la alianza que formó con J.J. Abrams, pues hasta el momento no ha resultado en nada. El año pasado, el director propuso una serie llamada Overlook que serviría como precuela de El Resplandor - 92%, pero la rechazaron; eventualmente Netflix la compró aunque todavía no avanzan nada con la producción ni los guiones.

En principio, Demimonde sería parte del catálogo de Apple TV, pero la compañía pedía un contrato exclusivo a J.J. Abrams y él decidió que, a pesar del generoso pago, no quería limitarse a una marca y es por eso que mejor aceptó el trato de HBO. Ahora que el proyecto está muerto aquí, es posible que Apple decida comprarlo, especialmente porque hace poco se confirmó que Abrams está trabajando nuevamente con ellos para desarrollar una serie live action de Meteoro.

No te vayas sin leer: Warner Bros. Discovery está molesto con J.J, Abrams por tardarse en desarrollar sus series de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos