Noticias

Netflix está desarrollando serie animada de Los Cazafantasmas

La franquicia está más viva que nunca y este proyecto será independiente de la nueva secuela

Noticias

Netflix está desarrollando serie animada de Los Cazafantasmas

La franquicia está más viva que nunca y este proyecto será independiente de la nueva secuela

POR Staff -

Desde su estreno, Los Cazafantasmas - 97% se convirtió en una de las películas favoritas del público. Sí, la crítica fue bastante positiva incluso entonces, pero fue la recepción de los espectadores la que realmente marcó su camino como una de las franquicias más populares de todos los tiempos. Luego de una secuela igual de exitosa con los fans, y una serie animada que funcionaba para expandir este universo, la saga se mantuvo intacta por años. Ahora, gracias al éxito de Ghostbusters: El legado - 88%, era cuestión de tiempo para que se buscara la mejor forma de seguir explotando la historia. La responsabilidad recaerá en Netflix, servicio de streaming donde se estrenará una nueva serie animada.

Sigue leyendo: Sony incluye Cazafantasmas de 2016 en el box set de la saga tras quejas del director

Las primeras dos entregas funcionaron muy bien por su historia sencilla y su acercamiento al horror desde la comedia. Por supuesto, parte fundamental de su éxito fue el elenco conformado por Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Harold Ramis y Sigourney Weaver, quienes tenían excelente química y una presencia cómica muy concreta que funcionaba para la trama principal. Con la nueva tendencia de aprovechar la nostalgia de los clásicos, rápidamente se pensó en revivir la franquicia para desarrollar nuevas entregas y Cazafantasmas - 73% sería la primera de muchas.

Por desgracia, este revival estaba condenado mucho antes de su estreno. Los fans simplemente no querían que se tocara el legado de los personajes originales, especialmente de Harold Ramis, quien interpretaba a Egon, pero tampoco estaban muy abiertos para recibir nuevos protagonistas. Aunque se pensó en reunir comediantes de la misma forma en que se hizo con la original, el que fueran mujeres causó mucha controversia y los ataques no tardaron en llegar. Para cuando llegó a salas de cine, ya todos se habían formado una idea muy concreta, que no era nada positiva, y terminó siendo un fracaso que acabó con cualquier posibilidad de desarrollar secuelas.

Pero la productora no iba a rendirse, pues Ghostbusters tiene mucho que ofrecer a sus fans. Con Ghostbusters: El Legado encontraron la fórmula correcta y hasta sirvió para poner en el centro a Egon, causando un efecto emotivo muy genuino que además aportaba a la historia. La nueva secuela tardía se convirtió en un gran éxito y esto por fin mejoró el panorama para la llegada de nuevos proyectos, con algunos ya confirmados.

También te puede interesar: Ghostbusters: Afterlife | Director confirma que Los Cazafantasmas II es canon e influirá en una posible secuela

Variety confirma que Netflix trabajará en una serie animada de Ghostbusters que tendrá el respaldo de Jason Reitman, director de la más reciente cinta, y Gil Kenan, escritor de la misma. La plataforma se une a Sony Pictures Animation, quienes conservan los derechos y actualmente están trabajando en una nueva película. Por ahora se desconoce la historia de la serie, si será una precuela, spin-off o secuela. Al momento tampoco se cuenta todavía con un guionista o showrunner, pero esto podría cambiar en los próximos días ahora que se ha hecho pública la noticia.

Este proyecto será la tercera vez que Ghostbusters se presenta con una serie animada. En 1986 se estrenó la caricatura The Real Ghostbusters y en 1997 se estrenó Extreme Ghostbusters que funcionaba como una secuela que presentaba a un nuevo equipo con Egon como líder. Estos títulos marcaron tantas infancias como las películas, pues toda una generación creció viendo a estos personajes en acción cada semana.

La noticia sobre la nueva serie animada llega gracias al Ghostbusters Day que se celebra cada 8 de junio desde el 2016. Los fanáticos de la franquicia decidieron festejar este día para recordar el estreno de la primera entrega en 1984 y ha demostrado ser uno de los momentos más importantes del año para los seguidores de corazón. Se espera que a lo largo del día se revelen más novedades sobre el futuro de esta saga, pero la noticia de la serie animada ya causará mucho gusto entre los conocedores.

No te vayas sin leer: Hija de Harold Ramis dice que su papá habría amado Ghostbusters: El legado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos