Noticias

Star Wars: Rian Johnson defiende Los Últimos Jedi y refuta a haters

El director sabe que su película no es la favorita de todo el mundo pero de igual forma regresa a ella.

Noticias

Star Wars: Rian Johnson defiende Los Últimos Jedi y refuta a haters

El director sabe que su película no es la favorita de todo el mundo pero de igual forma regresa a ella.

POR Sofi Terracota -

Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% se estrenó hace algunos años pero el público no ha olvidado sus imágenes. Aunque recibió buenos comentarios por parte de la crítica especializada, las cosas fueron muy diferentes con el inmenso fandom de la galaxia lejana, cargada con personas que desde el primer momento condenaron la película por algunas decisiones creativas. Ahora, Rian Johnson toma las redes sociales para volver a hablar sobre el tema, destacando una serie de comentarios que aplauden numerosos puntos de la cinta.

No te pierdas: Star Wars: Colin Trevorrow agradece a Kathleen Kennedy por despedirlo del episodio IX

Los Últimos Jedi se estrenó en cines a finales de 2017 con grandes expectativas, sin embargo, las ilusiones se vieron interrumpidas por la llegada de un guión que se atrevió a hacer cosas distintas, mismas que sacaron de la zona de confort a los fans. Tuvimos a un Luke Skywalker atrapado en el pasado y una aventura por Canto Bight algo irrelevante para la trama principal. Tras el lanzamiento de la película, el fandom no tardó en atacar al equipo creativo por no entregar una cinta acorde a sus exigencias. Desde un principio, Mark Hamill fue una de las figuras que demostró de manera pública su inconformidad con el episodio VIII y varios se le unieron.

Sin importar los US$1.332 mil millones recolectados a nivel global, Los Últimos Jedi fue vapuleada por los fans más agresivos (que son cientos de miles, tal vez más) y su reputación se fue en picada. Rian Johnson no volvió a Star Wars e incluso el personaje que creó para la película (Rose Tico), fue completamente relegado de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. Pero hay quienes sí ven muchas cosas positivas en The Last Jedi.

Te invitamos a leer: Star Wars: Disney ya está trabajando en un nuevo proyecto live action, además de Skeleton Crew y Andor

El escritor Bryan Young, conocido por novelas como Lost at the Con, Operation Montauk, The Serpent's Head, The Aeronaut, Honor's Gauntlet (ubicada en el universo BattleTech), y por trabajar para medios como Star Wars Insider, HuffPost y Salt Lake City Weekly, escribió un extenso hilo en Twitter en el que rescata lo mejor de Los Últimos Jedi:

Rian Johnson también estaba sacando mucho de la leyenda artúrica. El sable de luz es un sustituto de Excalibur, en el que está escrito "tómame, arrójame". Arthur, más adelante en la vida, tuvo que lidiar con el legado de su violencia. El arco de Luke en The Last Jedi está impregnado de la historia de Star Wars y la mitología del mundo. Cuando se da cuenta de que la neutralidad beneficia a los opresores, regresa, pero en sus términos, adoptando la apariencia de Excalibur sin traicionar sus ideales. El pináculo de ser un Jedi.
Otra queja: a algunas personas no les gustó la supervivencia de Leia después del ataque de Ben a los Raddus. Eso es subjetivo, supongo, pero muchos miembros de la audiencia y yo lo encontramos conmovedor y hermoso. Leia usa la Fuerza en casi TODAS las películas de Star Wars, por lo que esto no sorprendió a nadie.

Ante la explosión del hilo en Twitter, Rian Johnson terminó descubriéndolo y retuiteándolo, no sin dejar algunas palabras:

No he tocado estas cosas en años, pero Bryan los subraya y los destaca de manera tan sucinta y con un tono tan agradable que pensé, eh, a la mierda. (Comentarios desactivados para librar su TL.)

En la más reciente edición de Star Wars Celebration se anunció que la trilogía de Rian Johnson todavía sigue en pie y que llegará en algún momento del futuro, aunque tal vez sea demasiado lejano. La siguiente película de Star Wars llegará hasta 2025

También puede interesarte: Fans de Star Wars lo hacen de nuevo: Obi-Wan Kenobi es víctima de review bombing

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos