Noticias

Abogados de Amber Heard dicen que perdió el juicio por culpa de las redes sociales

La defensa legal de la actriz habla sobre la campaña de odio en su contra que se desató en redes.

Noticias

Abogados de Amber Heard dicen que perdió el juicio por culpa de las redes sociales

La defensa legal de la actriz habla sobre la campaña de odio en su contra que se desató en redes.

POR Sofi Terracota -

Amber Heard fracasó en el juicio llevado a cabo en Virginia durante las últimas semanas. La actriz de 36 años perdió contra Johnny Depp y ahora es necesario que pague US$10 millones por haberlo difamado. A través de NBC Today, los abogados de la estrella de Aquaman - 73% sostienen que esta situación se debe a la campaña mediática en su contra, con los usuarios de las redes sociales condenando a su cliente por completo. Lo anterior habría influido en el jurado al momento de deliberar el fallo.

No te pierdas: Famosos reaccionan al veredicto del juicio de Johnny Depp vs. Amber Heard

Desde que inició el juicio se observó un incremento sorprendente en la cantidad de comentarios y videos en contra de Amber Heard. Las personas no dejaron de condenar a la actriz en ningún momento, señalándola como la auténtica abusadora de la relación, una manipuladora y una mentirosa al momento de ofrecer sus testimonios en el estrado. Influencers y personas menos populares dedicaron buena parte de su tiempo a estudiar las palabras e incluso movimientos corporales de la actriz, casi siempre desde el lado de Johnny Depp, quien en ningún momento dejó de ser el favorito de la opinión pública.

Seis semanas duró el juicio y cada una de las sesiones fue transmitida mediante la señal de Court TV y en Law & Crime Channel, canal de YouTube que acumuló 428 millones de reproducciones en sus streams del caso, con hasta 1.2 millones de espectadores simultáneos. El mundo entero fue testigo del enfrentamiento legal y pocos estuvieron de lado de Amber Heard. Elaine Bredechoft, abogada principal del equipo de la actriz, opina que fue por culpa de las redes sociales que no hubo oportunidad de ganar; aunque a los miembros del jurado se les aconsejó no mirar las redes sociales, no hubo forma de monitorear sus actividades en la red:

Te invitamos a leer: El veredicto me ha regresado la vida: Johnny Depp celebra su victoria en caso contra Amber Heard

Iban a casa todas las noches, tienen familias. Las familias están en las redes sociales. Tuvimos un descanso de 10 días en el medio debido a la conferencia judicial. No hay forma de que no puedan ser influenciados.

Durante el juicio, Amber Heard reveló que las últimas semanas fueron de constante acoso y humillación en redes sociales: “Me acosan, humillan y amenazan todos los días, incluso con solo entrar a esta sala del tribunal [y] sentarme aquí frente al mundo, exhibiendo las peores partes de mi vida para humillarme.” La actriz incluso mencionó que su bebé también se convirtió en blanco de condenas: “La gente quiere matarme y me lo dicen todos los días. La gente quiere poner a mi bebé en el microondas, me dicen eso. Recibí cientos de amenazas de muerte con regularidad, si no todos los días, desde que comenzó este juicio.”

La petición de Change.org que exige el despido de Amber de Aquaman y El Reino Perdido - 42% ha generado más de 4.5 millones de firmas y tal parece que su objetivo se ha hecho realidad. De acuerdo con un reciente rumor compartido por el medio Epic Stream, Warner Bros. eliminó todas las escenas de Heard, dejándola fuera de la película con el objetivo de no enfurecer al público y asegurar las mejores ganancias. La actriz obtuvo un salario de US$2 millones por su trabajo en esta película, sin embargo, el producto final podría no traer ni un solo minuto de ella en pantalla. La opinión pública tiene sus intereses muy claros y Amber no parece tener mucho futuro en la industria de Hollywood, al menos durante algunos años.

De acuerdo con el calendario oficial, Aquaman and the Lost Kingdom llegará a las salas de cine el 17 de marzo de 2023.

También puede interesarte: Johnny Depp ofrece concierto sorpresa junto a Jeff Beck en Inglaterra

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos